La modalidad de educación a distancia y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en formación, inscritos en las carreras impartidas por la Facultad de Ciencias y Humanidades y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, pertenecientes a la zona cuatro durante el período 2016-2017

Arias de Cuchillas, Karen Antonia and Pérez Pérez, Silvia Verónica and Cornejo de Flamenco, María Nohemy (2017) La modalidad de educación a distancia y su impacto en el desempeño académico de los estudiantes en formación, inscritos en las carreras impartidas por la Facultad de Ciencias y Humanidades y la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador, pertenecientes a la zona cuatro durante el período 2016-2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103560.pdf

Download (6MB) | Preview

Abstract

El tema de educación a distancia en el sector público de la educación superior es relativamente joven y no se ha realizado un estudio sobre el impacto y alcances de dicha modalidad en la población estudiantil inscrita en las carreras ofertadas de la Universidad de El Salvador. Debido a que el estudio de la Modalidad de Educación a Distancia es muy amplio, profundo y complejo, esta investigación se enfocará en la formación pedagógica de los tutores que forman parte del proyecto de Modalidad a distancia de la Universidad de El Salvador, y de qué manera favorece el desempeño académico de los estudiantes en formación inscritos en las carreras impartidas por las Facultades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Naturales y Matemática pertenecientes a las zona cuatro durante el periodo 2016-2017. El valor teórico de la investigación, ayudará a analizar las estrategias metodológicas y didácticas, que se están aplicando en la modalidad a distancia, así como proporcionar resultados significativos para los entes que impulsan la educación a distancia, de la Universidad de El Salvador; que se clasifican de la siguiente manera: Al MINED, que es el organismo impulsador. La UES, como organismo ejecutor. Los tutores que se encargan del proceso de aprendizaje y los estudiantes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Educación a distancia ; Desempeño académico
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 21 Oct 2019 21:20
Last Modified: 21 Oct 2019 21:20
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/20385

Actions (login required)

View Item View Item