Enfoque por competencias en la comprensión lectora de niños y niñas del segundo grado de educación básica del Centro Escolar Colonia Las Brisas, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador, comprendido entre abril del 2009 y febrero del 2010.

Mejía Mejía, Mercy Liliana and Mejía Peñate, Carmen Aleyda and Santana Recinos, Claudia Morena (2011) Enfoque por competencias en la comprensión lectora de niños y niñas del segundo grado de educación básica del Centro Escolar Colonia Las Brisas, Municipio de Soyapango, Departamento de San Salvador, comprendido entre abril del 2009 y febrero del 2010. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
Enfoque_por_competencias_en_la_comprensión_lectora.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB)

Abstract

La educación en nuestro país hasta hace poco tiempo estaba centrado en el enfoque Constructivista, el cual tiene como finalidad que el alumno relacione los conocimientos previos con los que ya posee construyendo una relación con el medio que lo rodea. En la actualidad, la educación busca que los alumnos y alumnas desarrollen habilidades, destrezas y actitudes que les permiten aplicar lo aprendido a situaciones diarias. Es decir que puedan resolver de manera práctica y eficaz los problemas o situaciones de la vida diaria. Por lo tanto el enfoque por Competencias tiene como finalidad tres componentes fundamentales que son: conceptual referido a conceptos y principios teóricos, el procedimental son las técnicas, métodos y estrategias que deben de ser aplicados a los contenidos para que el aprendizaje sea en el alumno más significativo y no dejando a un lado también lo actitudinal que se manifiesta en las actitudes que el alumno muestra de manera positiva o negativa al responder los desafíos de la vida cotidiana. Este enfoque debe de partir del contexto en el que se desenvuelven los y las alumnos; para poder mejorar la calidad educativa.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: Comprensión de la lectura - Competencias en educación - Educación primaria
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 03 May 2013 14:09
Last Modified: 03 May 2013 14:16
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/2372

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item