Experiencias docentes en estrategias metodológicas para la motivación hacia la lectura-escritura con enfoque tradicional en relación al enfoque de las inteligencias múltiples implementadas con estudiantes del II ciclo del Centro Escolar Republica del Perú, Mejicanos, en el año 2012.

Pérez de González, Doris Lorena (2012) Experiencias docentes en estrategias metodológicas para la motivación hacia la lectura-escritura con enfoque tradicional en relación al enfoque de las inteligencias múltiples implementadas con estudiantes del II ciclo del Centro Escolar Republica del Perú, Mejicanos, en el año 2012. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Microsoft Word
Experiencias_docentes_en_estrategias_metodológicas_para_la_motivación_hacia_la_lectura-escritura.docx
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB)

Abstract

La investigación se refiere a las experiencias docentes en estrategias metodológicas para la motivación hacia la lectura-escritura con enfoque tradicional en relación al enfoque de las inteligencias múltiples; la primera posee una orientación curricular constructivista, humanista, democrática y socialmente comprometida; que a su vez incorpora la visión de desarrollar competencias, diseño de textos, cuadernos de ejercicios y guías metodológicas; mientras que el enfoque de las inteligencias múltiples se refiere acceder al conocimiento de diferentes formas o maneras según los ocho tipos de inteligencia planteadas por Gardner (2005) donde la define como “La capacidad de resolver problemas y crear productos que tienen un valor cultural”. Estas estrategias constituyen la secuencia de actividades planificadas y organizadas sistemáticamente, permitiendo la construcción de un conocimiento escolar y, en particular se articulan con las comunidades en que el objetivo fundamental de la educación debe ser posibilitar el desarrollo y la realización de la persona de manera integrada y en sus múltiples dimensiones.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: Métodos de enseñanza - Inteligencias múltiples
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 15 May 2013 19:59
Last Modified: 17 Mar 2016 10:02
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/2570

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item