La escuela inclusiva de tiempo pleno y su incidencia en el desarrollo de competencia cognitivas en los estudiantes del tercer ciclo turno vespertino del Centro Escolar Distrito Italia en el año 2012

Araniva Saravia, Emilia Rosa Ibell and Araniva Saravia, Emma Carolina and Santos Meléndez, Patricia Carolina (2012) La escuela inclusiva de tiempo pleno y su incidencia en el desarrollo de competencia cognitivas en los estudiantes del tercer ciclo turno vespertino del Centro Escolar Distrito Italia en el año 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Microsoft Word
La escuela inclusiva de tiempo pleno.docx
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (303kB)

Abstract

En la presente investigación se denota la importancia que tiene la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno y de como esta incide en el desarrollo de competencias cognitivas de los estudiantes del Centro Escolar Distrito Italia. Es por tal motivo que el tema surgió a raíz de conocer la manera de como se esta ejecutando o empleando el modelo en si y a quienes esta favoreciendo con la implementación de este, ya que con este modelo se pretende que todos/as los niños y niñas, jóvenes tengan el derecho de acceso a la educación sin importar raza, sexo, estatus social, necesidad educativa especial que presente, porque ese es el propósito que se tiene que todos los centros públicos formen parte de este modelo Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP) y abran las puertas y las oportunidades a la diversidad estudiantil sin excepción alguna aunque no solamente es acceso si no que también brindar una calidad en cuanto educación en un lugar idóneo y adecuado para que se pueda dar un buen proceso de enseñanza aprendizaje. Siendo esta una investigación de tipo descriptiva donde se pretende mostrar la importancia que se tiene como centro educativo para que forme parte de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Escuela Inclusiva
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 29 Aug 2013 17:45
Last Modified: 29 Aug 2013 17:48
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4458

Actions (login required)

View Item View Item