Cedillos Flores, Ana María and López Martínez, Fátima Susana and Hernández Beltrán, Irma Alexandra (2013) Estudio comparativo de la aplicación del Programa de Educación Inclusiva y el impacto que genera en los niños y niñas del Centro Escolar Cantón Guarjila y Complejo Educativo Las Vueltas del Departamento de Chalatenango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
Microsoft Word
Estudio comparativo de la aplicación del Programa de Educación Inclusiva y el impacto que genera en los niños y niñas del Centro Escolar Cantón Guarjila y Complejo Educativo las Vueltas del Departamento de Chala.doc Download (6MB) |
Abstract
La investigación describe aspectos encontrados en ambas instituciones: edad, deserción, acceso, falta de infraestructura para alumnos con discapacidad, las metodologías de inclusión no dadas a conocer a los profesores y profesoras, la exclusión por parte de los alumnos y profesores, detalla, quienes serán los beneficiados, el porqué de la investigación y que es lo que se pretende llegar. Muestra a la Educación Inclusiva como respuesta a la demanda de avanzar, hacia un sistema educativo que permita, un mayor énfasis en la persona humana con discapacidad, para que se incluya en la sociedad y pueda contribuir a la promoción, de una cultura más abierta y más sensible a las necesidades de aquellos segmentos de la población, que se encuentran marginados y excluidos del sistema educativo; para que responda con pertinencia generando oportunidades a la población que tiene más necesidades.
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Educación Inclusiva ; Centro Escolar Cantón Guarjila ; Complejo Educativo Las Vueltas. |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación |
Depositing User: | Msc Carlos Ferrer |
Date Deposited: | 21 Oct 2013 15:09 |
Last Modified: | 21 Oct 2013 15:31 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/4848 |
Actions (login required)
View Item |