Nivel de impacto del Programa de Escuela Inclusiva a Tiempo Pleno en los Centros Escolares “Sor Henríquez” de Ilobasco y “San Isidro” de San Isidro, en el departamento de Cabañas, en el periodo de febrero a agosto/ 2013

Orellana Rodas, Ana Yessica and Echeverría, Verónica Carolina and Mercado de Barahona, María Marcela (2013) Nivel de impacto del Programa de Escuela Inclusiva a Tiempo Pleno en los Centros Escolares “Sor Henríquez” de Ilobasco y “San Isidro” de San Isidro, en el departamento de Cabañas, en el periodo de febrero a agosto/ 2013. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
Trabajo de tesis 02-12-13.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (4MB) | Preview

Abstract

La educación es un derecho que todo ser humano posee. El cual, juega un papel importante dentro de la sociedad, ya que es el medio por cual el ser humano adquirirá conocimientos que le servirán para su desarrollo como individuo dentro de la sociedad. Es por esta razón que el Estado debe de velar por brindar una educación de calidad, que le permita al individuo desarrollar sus habilidades y capacidades. Con la nueva aplicación del Plan Social Educativo “Vamos a la Escuela”. busca formar una red que busque una expansión de docentes, empresarios, organizaciones sociales, iglesias y líderes de la comunidad en el proceso Educativo convirtiendo a la escuela en un eje de desarrollo local asimismo, se busca la permanencia de la calidad y la pertinencia ya que es la única garantía para lograr el progreso y desarrollo sostenible a mediano y largo plazo, así también se busca la reducción de la violencia principalmente de la niñez y adolescencia y es el programa de Escuela Inclusiva a Tiempo Pleno el encargado de alcanzar estas metas. Durante el desarrollo de esta investigación se encontrara todos los elementos que el programa de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno esta buscado lograr así mismo, se presentara algunas de las dificultades que se han manifestado hasta la actualidad.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: Investigación cuantitativa
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Ciencias de la Educación, Especialidad en Ciencias Sociales
Depositing User: Users 2048 not found.
Date Deposited: 26 May 2014 16:10
Last Modified: 11 Feb 2015 09:32
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5112

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item