La televisión y su incidencia en el rendimiento académico de niños y niñas de tercero y cuarto grado de educación básica de tres instituciones públicas del distrito 12-08 del turno matutino del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel del año 2012

Trejo Morán, Natividad and León Campos, Ana Cecilia and Ayala de Moreira, Flor de Jesús (2013) La televisión y su incidencia en el rendimiento académico de niños y niñas de tercero y cuarto grado de educación básica de tres instituciones públicas del distrito 12-08 del turno matutino del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel del año 2012. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
50107876.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizó con el objetivo de conocer como incide el tiempo dedicado a ver televisión en el rendimiento académico de niños y niñas de tercero y cuarto grado de Educación Básica de tres instituciones Públicas del Distrito 12-08 del turno matutino del Municipio de San Miguel, Departamento de San Miguel del año 2012, para identificar el tiempo que emplean en la programación televisiva los niños y niñas y su incidencia para hacer las actividades escolares, describir el efecto que provoca la televisión en el rendimiento académico de los niños y niñas, determinar si el tiempo dedicado a ver televisión disminuye el rendimiento académico de los niños y niñas. El bajo rendimiento académico que tienen los niños y niñas es producto del mayor tiempo dedicado a ver televisión, las horas para realizar las actividades educativas se ven limitadas por las horas diarias que emplean los niños y niñas en los diferentes programas de televisión. La reprobación de asignatura y la deserción escolar son efectos del tiempo dedicado a ver televisión por los niños y niñas el incumplimiento de las tareas escolares y la obtención de bajas calificaciones se da por las horas diarias que los niños y niñas dedican a ver televisión, la falta de control que existe por parte de los padres de familia o encargados es una de las razones por las cuales los niños y niñas no limitan su tiempo ante la televisión. Los resultado obtenidos en esta investigación indican que la efectividad del docente no es la responsable de que los niños y niñas reprueben alguna asignatura; más sin embargo, es el tiempo dedicado a ver televisión

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: Televisión; T.V; Rendimiento académico de niños; Educación Básica; Municipio de San Miguel; Departamento de San Miguel
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: Prof. Judith de Almendarez
Date Deposited: 18 Sep 2014 14:18
Last Modified: 18 Sep 2014 14:18
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/5284

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item