La pertinencia del objeto de estudio y la finalidad social del plan de estudio de 1998 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la práctica del desempeño profesional de las y los egresados y graduados del período 2005-2012, del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador

Barra Méndez, Yesenia Lissette and Pérez Saravia, Alejandra Elena and Serrano Rosales, Carlos Geovanny (2014) La pertinencia del objeto de estudio y la finalidad social del plan de estudio de 1998 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la práctica del desempeño profesional de las y los egresados y graduados del período 2005-2012, del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
La pertinencia del objeto de estudio y la finalidad social del plan de estudio de 1998 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la práctica del desempeño profesional de las y los egresados y graduados.pdf

Download (2MB)

Abstract

La Licenciatura en Ciencias de la Educación Plan 1998, actualmente, continua vigente, sin modificación alguna, a pesar de los cambios que ha tenido el Sistema Educativo, en materia de cambio curricular, basado en competencia. Esta situación que presenta el Plan de Estudio de la carrera, tiene como consecuencia un desfase, manifestando, dificultades de inserción laboral de quienes han egresado y graduado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación Plan 1998. En consideración a lo anterior, se busca unificar esfuerzos para actualizar la Licenciatura en Ciencias de la Educación Plan 1998, fundamentalmente en el aspecto de formación. La base y estructura de la innovación curricular de la carrera, implicaría estructuras horizontales y programas flexibles, de carácter integral. Además en la Propuesta de Políticas y Lineamientos Curriculares “La Universidad de El Salvador, se ha planteado un proceso de Reforma Curricular, que implica transformaciones en todos los ámbitos de la vida académica”. (UES, 2013) Esta propuesta se camina a la compresión de las dimensiones de pertinencia social y profesional, y la mejora de la calidad de los estudios superiores, contando con directrices de aplicación en los procesos formativos. En otra instancia, el cambio curricular, parte de la evaluación del Plan de Estudio, de acuerdo al proceso de evaluación establecido en éste. En consideración al proceso de evaluación, es necesario un cambio curricular, partiendo de que aproximadamente, la primera promoción salió en el año 2004, teniendo 9 años, sin ser actualizado el Plan de Estudio.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Educación superior ; Planes de estudio
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Master Carlos Alberto Ferrer
Date Deposited: 16 Oct 2014 13:39
Last Modified: 28 Oct 2016 20:23
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6389

Actions (login required)

View Item View Item

Downloads

Downloads per month over past year

Downloads

Downloads per month over past year