Reproducción de la violencia social en jóvenes y sus estrategias de transformación del Instituto Nacional Albert Camus, distrito dos San Salvador (2014)

Calles, Wilfido Antonio and Rivera Miranda, Jaime Joel and Rivera Segura, Josselin Yanina (2014) Reproducción de la violencia social en jóvenes y sus estrategias de transformación del Instituto Nacional Albert Camus, distrito dos San Salvador (2014). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Reproducción de la violencia social en jóvenes y sus estrategias de transformación del Instituto Nacional Albert Camus, distrito dos San Salvador (2014).pdf

Download (3MB)

Abstract

Se presenta el contexto actual de la reproducción de la violencia social en los jóvenes en El Salvador y las influencias en el Centro educativo Albert Camus, de cómo se reproduce la violencia desde el Estado con sus políticas excluyentes, de los procesos de socialización en los cuales se interiorizan y exteriorizan las normas culturales violentas, se presenta además la situación de la violencia en el Instituto Nacional Albert Camus; en este capítulo, también se presenta la estrategia teórica- metodológica, es decir, se presentan y comparan las categorías que han sido planteadas para la investigación con categorías de autores que fueron retomados o contrastados desde sus planteamientos sobre la problemática, se exponen las instituciones públicas y no gubernamentales que trabajan con la problemática de violencia social y por último se presenta la definición de las categorías según los informantes claves y los conceptos teóricos que fueron retomados. Además se muestran los escenarios y entornos de la reproducción de la violencia social en jóvenes (INAC), es decir, se describen y caracterizan los lugares y comunidades donde se desenvuelven cotidianamente los estudiantes que fueron informantes claves, luego, se presentan las narraciones de los informantes claves en relación a la reproducción de la violencia social en jóvenes del Instituto Nacional Albert Camus, es acá donde se presentan los planteamientos de los y las jóvenes y los demás informantes, como perciben y viven la problemática de la reproducción de la violencia dentro de la institución educativa, se presenta como sub apartado la comparación de similitudes y diferencias entre informantes claves con base a categorías seleccionadas para conocer las discrepancias entre éstos y hacer nuestras propias conclusiones; por último se expone una interpretación de las dinámicas en relación a la reproducción de la violencia social en jóvenes del instituto nacional Albert Camus.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Violencia social ; Violencia juvenil
Subjects: 300 Ciencias sociales > 305 Grupos sociales
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Sociología
Depositing User: Msc Carlos Ferrer
Date Deposited: 27 Oct 2014 13:46
Last Modified: 27 Oct 2014 13:46
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6467

Actions (login required)

View Item View Item