Hidrobombas de infusión para el control larvario de Anopheles albimanus y Aedes aegypti en contenedores de agua

Vásquez Hidalgo, Antonio (2008) Hidrobombas de infusión para el control larvario de Anopheles albimanus y Aedes aegypti en contenedores de agua. Working Paper. [Editorial no especificada], San Salvador. (Unpublished)

[img]
Preview
PDF
hidrobombas_de_infusion_control_larv.pdf
Available under License Creative Commons Attribution.

Download (432kB) | Preview

Abstract

Con el objeto de determinar la eficacia de las hidrobombas de infusión para el control larvario de zancudos se utilizó un diseño experimental in Vitro, con una significancia estadística del 5 % y un nivel de confianza 95 %. La muestra fue de 900 larvas de zancudos de las dos especies albimanus y aegypti tratados con una concentración Standard inocua para el ser humano con minerales naturales. Se obtuvo una mortalidad de l00 % en los estadios de las larvas y en la fase de huevo. De los cuatro estadios larvarios a los diez minutos fases L1 y L2 mortalidad inmediata, a la hora L3 y L4 una mortalidad 100 % de las larvas. Tiene un efecto larvicida y ovicida. La utilidad de la concentración del preparado para controlar el vector del Paludismo y Dengue en pruebas in Vitro tiene un efecto larvicida entre 3 a 5 ppm.

Item Type: Monograph (Working Paper)
Uncontrolled Keywords: Hidrobombas de infusión, Anopheles albimanus, Aedes aegypti, larvicida, ovicidas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 613 Promoción de la salud, medio ambiente, dietética, aseo personal, actitud física, abuso de drogas, control natal e higiene sexual
Divisions: Facultad de Medicina > Doctorado en Medicina
Depositing User: Users 38 not found.
Date Deposited: 13 Oct 2011 14:27
Last Modified: 11 Oct 2012 09:54
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/675

Actions (login required)

View Item View Item