Factores asociados al rendimiento académico en las operaciones básicas de suma y resta, de la asignatura de matemática, en el alumnado del primer grado del Centro Escolar “Flor de Lis” del Municipio de Santiago de María, del Departamento de Usulután, durante el período del 1° de agosto al 31 de diciembre de 2004.

Doradea, Carlos José and Gómez Arévalo, Amaral Palevi and Quintanilla Sánchez, Celia Ruth and Solorzano Treminio, Rubén Antonio (2005) Factores asociados al rendimiento académico en las operaciones básicas de suma y resta, de la asignatura de matemática, en el alumnado del primer grado del Centro Escolar “Flor de Lis” del Municipio de Santiago de María, del Departamento de Usulután, durante el período del 1° de agosto al 31 de diciembre de 2004. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Microsoft Word
FACTORES ASOCIADOS AL RENDIMIENTO ACADÉMICO.doc

Download (105MB)

Abstract

Conscientes de la relevancia del aprendizaje de las matemáticas durante el primer año de educación básica, específicamente para la resolución de problemas cotidianos que impliquen las operaciones básicas de suma y resta, vemos la necesidad de presentar una propuesta técnico-didáctica que establezca metodologías verdaderamente significativas y participativas, que permitan a las docentes un mayor aprovechamiento de los recursos con los que cuenta su Institución Educativa. Razón por la cual, esperamos responder a las necesidades de los educandos del Centro Escolar Flor de Liz a partir de sus dificultades planteadas; Además, esta iniciativa surge luego de que el Ministerio de Educación (MINED) expresara su reciente interés por el desarrollo de las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, dentro del currículo de Educación Básica.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Rendimiento académico -- Matemáticas -- métodos de estudio
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Ernesto Aviles
Date Deposited: 21 Nov 2014 17:55
Last Modified: 11 Mar 2016 15:31
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6813

Actions (login required)

View Item View Item