Modelos de familia y los estilos educativos de padres y madres, y su relacíon con los problemas de déficit de de atención sin hiperactividad de niños y niñas del 2o grado, de los Centros escolares del municipio de Soyapango que oscilan entre las edades de 7-10 años.

Menjívar Serrano, Samaris Margarita and Rivas Rivera, Blanca Margarita (2006) Modelos de familia y los estilos educativos de padres y madres, y su relacíon con los problemas de déficit de de atención sin hiperactividad de niños y niñas del 2o grado, de los Centros escolares del municipio de Soyapango que oscilan entre las edades de 7-10 años. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
DÉFICIT DE ATENCIÓN.pdf

Download (1MB)

Abstract

La presente memoria contiene los resultad os de la investigación realizada para conocer la relación entre los modelos de familia, los patrones educativos de padres y madres con el déficit de atención en niños y niñas, la cual se realizó en 14 centros escolares del Municipio de Soyapango. El déficit de atención es una de las problemáticas infantiles que más preocupa a padres, madres, docentes y personas responsables del cuido de los pequeños y las pequeñas; por que esto implica doble esfuerzos para mantener en control de la conducta desatencional, tanto en el hogar como en el aula. Los enfoques y los métodos de intervención hasta hoy tienen poco abordaje en la familia y en los patrones de crianza que poseen niños y niñas con déficit de atención. Es por ello que a través de la presente investigación se pretendió ampliar más sobre la problemática; trabajando con ni ños, niñas, docentes, padres y madres.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Atención (psicología)
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Ernesto Aviles
Date Deposited: 02 Dec 2014 11:45
Last Modified: 02 Dec 2014 11:49
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/6883

Actions (login required)

View Item View Item