Las concepciones y percepciones que tienen los docentes del aprendizaje aritmético de los alumnos/as del Centro Escolar Barrio Belén

Torres Guzmán, María Elena and López Pérez, Noé Ricardo and Guevara Mejía, Sandra Esmeralda (2004) Las concepciones y percepciones que tienen los docentes del aprendizaje aritmético de los alumnos/as del Centro Escolar Barrio Belén. ["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined] thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Microsoft Word
Las Concepciones y percepciones.doc

Download (4MB)

Abstract

Sé enfatiza en las concepciones y percepciones que tienen los profesores/as de su práctica pedagógica, sobre cómo creen ellos/as que los alumnos/as aprenden mejor los procesos aritméticos; por que se considera que el proceso de transformación educativa va a depender de un nuevo esquema mental, de una concepción distinta sobre el aprendizaje, de nuevos enfoques que permitan en el educando un desarrollo de competencias y capacidades que le permitan desarrollarse en el mundo en que se enfrenta, seguramente depende de la concepción que él/ella tenga así es la estrategia que va a usar en la clase. Este problema, no es nuevo ni exclusivo de esta institución, desde hace varias décadas habían prácticas tradicionales para el caso a “Freire en la década de los 80 le preocupaba lo que él llamo “Superando el habla del maestro y el silencio estudiantil”. Otros actores como Goodlaad también en la misma década realizando dos investigaciones encontraba los mismos resultados y como él lo decía una práctica pedagógica sedante para los niños/as, sedante por que castra la idea de pensar y razonar con actividades que no requieren mayor esfuerzo cognitivo, ejemplo: transcribir y responder de manera coral en la clase. Como se menciono antes, está no es una inquietud nueva, grandes pedagogos e investigadores se han preocupado por estos resultados, las investigaciones continúan y advierten los mismos resultados.

Item Type: Thesis (["eprint_fieldopt_thesis_type_bachelor" not defined])
Uncontrolled Keywords: Matemática -- Enseñanza
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Ernesto Aviles
Date Deposited: 13 Feb 2015 13:06
Last Modified: 13 Feb 2015 13:12
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/7242

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item