Plan promocional para las fundaciones dedicadas a la protección de animales desamparados ubicadas en San Salvador. Caso de estudio: Fundación CatDog de El Salvador

Buendía, Dianna Ericka and Cruz Martínez, Julio César and Rivera Rodríguez, Karen Vanessa (2015) Plan promocional para las fundaciones dedicadas a la protección de animales desamparados ubicadas en San Salvador. Caso de estudio: Fundación CatDog de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Tesis CatDog.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (11MB)

Abstract

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la realización de un plan promocional para las fundaciones dedicadas a la protección de animales desamparados ubicadas en San Salvador el caso de estudio: Fundación CatDog de El Salvador. En primer lugar se presenta el marco teórico de referencia dividido en tres apartados, el primero muestra la información sobre concepto de plan promocional y todo lo relacionado a este desde lo general hasta enfocarse en el mercadeo social, luego, como segundo apartado se detalla los antecedentes de las fundaciones protectoras de animales en El Salvador y finalmente el marco legal de la fundaciones protectoras de animales donde se indican las disposiciones municipales en San Salvador y leyes enmarcadas a la protección de animales. Como segundo apartado se presenta el diagnóstico e investigación de campo para el incremento de donaciones para la fundación protectora de animales Catdog El Salvador, se encuentra dividido en tres secciones, como primera sección se presenta el diagnóstico de la situación actual de la fundación, donde se presentan la información general de CatDog así como la realización de un análisis interno y externo de la misma para conocer su situación problemática actual. En la segunda sección se detalla la investigación de campo sobre la identificación de donantes para la fundación, mediante el diseño de la investigación, las unidades y sujetos de estudio para esta investigación fueron: personas naturales, medios de comunicación e instituciones públicas y privadas. La recolección de la información y datos fue mediante las herramientas de la entrevista y la encuesta, una vez obtenidos los resultados se procede a la tercera sección, donde se establecen las conclusiones y recomendaciones. Con dicha investigación se logró obtener la información necesaria para dar paso al tercer apartado, la propuesta del plan promocional para el incremento de donaciones para la fundación protectora de animales CatDog El Salvador, el cual se encuentra basado en el Mix Promocional: publicidad, relaciones públicas y merchandising donde se pretende que dicho plan surja como una opción viable, que logre influir en la sociedad de manera efectiva al aumentar las donaciones a la fundación, a tal grado que CatDog se posiciones como una institución reconocida en el cuido de los animales.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: mercadeo social ; plan promocional ; protección de animales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 01 Jul 2015 15:02
Last Modified: 01 Jul 2015 15:02
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/8250

Actions (login required)

View Item View Item