La desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Segundo Ciclo del Distrito 12-21, municipio de Sesori, departamento de San Miguel

Cerón Cerón, Mario Héctor and Cruz Guzmán, Yesmi Claribeth and Galdámez Mendoza, Omar Antonio and Garay López, Kenia Vanessa and Salgado de Galdámez, Sara Yesenia (2008) La desintegración familiar y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de Segundo Ciclo del Distrito 12-21, municipio de Sesori, departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS 2021-convertido (1)-convertido (1).pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El objetivo del presente trabajo es analizar el grado de influencia que ejerce la desintegración familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo ciclo del Municipio de Sesori, Departamento de San Miguel. La investigación realizada es de tipo descriptiva y mediante esta se puede conocer que la desintegración familiar puede ser ocasionada por muchas causas. Los resultados de esta investigación se adquirieron realizando encuestas a estudiantes provenientes de hogares desintegrados, padres de familia y docentes que atienden a la población seleccionada. La importancia de la atención a estos estudiantes han llevado a muchos docentes a recibir capacitaciones sobre equidad de género y la utilización de diferentes metodologías y estrategias que ayuden a resarcir los daños ocasionados por la ruptura del seno familiar, es por ello que los docentes y padres de familia deben mantener una comunicación constante con el fin de encaminar la ayuda necesaria que requieren estos niños y adolescentes que sufren hoy en día esta dura realidad, partiendo de la educación en valores que son esenciales en la sociedad. The objective of this work is to analyze the degree of influence that family disintegration has on the academic performance of second cycle students from the Municipality of Sesori, Department of San Miguel. The research carried out is descriptive and through this it can be known that family disintegration can be caused by many causes, the results of this research were acquired by conducting surveys of students from disintegrated homes, parents and teachers who serve the population selected, the importance of caring for these students has led many teachers to receive training on gender equality and the use of different methodologies and strategies that help to compensate for the damage caused by the breakdown of the family center, which is why teachers and parents must maintain constant communication in order to direct the necessary help required by these children and adolescents who today suffer from this harsh reality, starting from education in values that are essential in society.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Familia; Desintegració n Familiar; Rendimiento Escolar Family; Family Disintegration; School performanc
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Licenciatura en Educación, Especialidad Primero y Segundo Ciclo de Educación Básica
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 10 Sep 2015 11:08
Last Modified: 07 Apr 2022 15:59
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/8279

Actions (login required)

View Item View Item