Diseño de un plan estratégico de comercialización, que contribuya al posicionamiento de International Medical Corporation (IMC) Dental Care consultorios odontológicos, en el área metropolítana de San Salvador.

Ángel Granadeño, Lorena Beatríz and Castro Rodríguez, Cindy Ruth and Díaz Jungmann, Karen Liset (2007) Diseño de un plan estratégico de comercialización, que contribuya al posicionamiento de International Medical Corporation (IMC) Dental Care consultorios odontológicos, en el área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
T-658 A581d.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB)

Abstract

El presente trabajo de investigación, surge de la necesidad de IMC Dental Care de contar con un plan estratégico de comercialización que le ayude a posicionarse en el mercado, pues en la actualidad carecen de dicho plan. El objetivo principal de este trabajo es Diseñar una Propuesta de Plan Estratégico de Comercialización para IMC Dental Care consultorios odontológicos, para posicionarse competitivamente en su segmento de mercado, del área metropolitana de San Salvador. ), Por medio del cual IMC Dental Care podrá realizar de manera eficiente las diferentes actividades de comercialización e implementar estrategias que ayuden a posicionarse en la mente del publico. El método utilizado para llevar a cabo la Investigación es el análisis y la síntesis, el tipo de investigación es correlacional y su diseño es no experimental, se ha hecho uso tanto de fuentes primarias, como de secundarias. Se realizo el diagnóstico de la situación actual de IMC Dental Care por medio de encuestas dirigidas a los clientes potenciales y actuales así como entrevistas a los odontólogos de Dental Care como a sus competidores La información obtenida a través del diagnóstico dio como resultado aspectos importantes, entre los cuales se mencionan los siguientes: IMC Dental Care tiene la ventaja de ser un Centro Dental en donde se combinan todas las ramas de la Odontología, para brindar atención especializada e integral al paciente. A pesar que IMC Dental Care ha invertido en publicidad ésta no ha logrado el impacto deseado, la gran mayoría de los clientes que posee IMC Dental Care, Las desventajas que IMC Dental Care debe enfrentar para salir adelante son principalmente que es una empresa nueva y la percepción por parte de las personas de que es un lugar que tiene precios altos en los servicios que ofrece. Así mismo, se ha recomendando a IMC Dental Care diseñar una campaña publicitaria que impacte en la mente de la población salvadoreña para darse a conocer y lograr posicionarse por encima de sus competidores, penetrando con fuerza en el mercado. IMC Dental debe mostrar un compromiso real para promocionar los servicios de la clínica, dándole seguimiento a sus proyectos proponiéndose metas a alcanzar y compararlas con los resultados periódicamente. Además debe hacer una revisión en su estructura de costos, para encontrar la forma de mejorar sus precios ante la competencia. Con base a los resultados obtenidos en la investigación, se diseño de una propuesta de Plan estratégico de comercialización que contribuya al posicionamiento de International Medical Corporation Dental Care consultorios odontológicos en el área metropolitana de San Salvador, a través de la elaboración de estrategias, tácticas, presupuestos y control y evaluación del plan que de ser correctamente aplicados permitirá obtener resultados satisfactorios.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comercialización ; plan estratégico ; consultorios odontológicos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 08 Dec 2015 15:16
Last Modified: 08 Aug 2018 19:42
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9013

Actions (login required)

View Item View Item