Aportes de las aulas de nivelacion en al aprendizaje de los/as alumnos/as de cuarto grado de educaciòn bàsica de las escuelas pùblicas del distrito 13-02 del municipio de Jocoro departamento de Morazàn año 2011.

Turcios Molina, Viqui Yamileth and Villatoro Saravia, Elsy Noemì (2011) Aportes de las aulas de nivelacion en al aprendizaje de los/as alumnos/as de cuarto grado de educaciòn bàsica de las escuelas pùblicas del distrito 13-02 del municipio de Jocoro departamento de Morazàn año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
10137402.pdf
Available under License Creative Commons Attribution.

Download (993kB) | Preview

Abstract

La educación es un derecho que todo/a niño/a tiene sin excepción de raza, religión, ideología y condición especial, en nuestro país El Salvador la cobertura educativa es cada vez más ampliada y esto garantiza que más niños y niñas tiene acceso a la educación, mejorarla y generar oportunidades es el gran reto que tiene el país. La educación básica Salvadoreña se divide en tres niveles y se trata de brindar condiciones óptimas en cada nivel. Para que los niños y niñas se apropien de los aprendizajes y así brindarles una atención adecuada y especializada. Aunque algunas veces esto no es posible ya que existen muchas limitantes, y entre ellas están los problemas de aprendizaje que presentan los niños/as, y no contar con los espacios físicos adecuados, además existen niños que no aprenden al mismo ritmo que al de sus compañeros. Es por tal razón que surge la necesidad de brindar una atención especializada a dichos casos ya que para ellos/as aprender se hace difícil. Surgiendo dentro del contexto escolar ordinario, un aula que cumpliera condiciones óptimas para dichos alumnos/as los cuales forman parte de la población estudiantil y que merecen tener oportunidades en un contexto normal sin verse en la necesidad de aislarse a una educación especial, y surgiendo así las denominadas Aulas de Nivelación educativa las cuales se definen como:

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Users 58 not found.
Date Deposited: 25 Nov 2011 12:10
Last Modified: 25 Nov 2011 12:10
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/916

Actions (login required)

View Item View Item