Plan promocional para potenciar la demanda en el área metropolítana de San Salvador de los confites de chocolate elaborados por las empresas industriales. Caso ilustrativo.

Blanco Escobar, Walter Alexander and Flores Hernández, Elsa Morena and Salazar, Laura Mercedes (2008) Plan promocional para potenciar la demanda en el área metropolítana de San Salvador de los confites de chocolate elaborados por las empresas industriales. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
T658 B638pl.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)

Abstract

La investigación de mercado se origina por la necesidad de Empresa Melher en obtener información sobre la situación mercadologica de los confites de chocolate que esta elabora y comercializa en el mercado, teniendo como propósito principal el identificar las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores de confites de chocolate, desarrollando así estrategias mercadológicas que permitan potenciar la demanda en el mercado salvadoreño. La investigación ha sido abordada bajo la metodología del esquema científico, a través del Método Deductivo y con un diseño No Experimental. A nivel general dentro de los resultados más relevantes obtenidos de la investigación se tiene que: tanto los padres de familia y sus hijos residentes en el Área Metropolitana de San Salvador tienen un alto grado de inclinación por el consumo de confites de chocolate. Haciendo uso del Mix de Marketing (Producto, Precio, Plaza y Promoción) se denota que: la variable promoción necesita ser fortalecida, ya que durante el desarrollo de la investigación se conoció que la mayoría de padres de familia expresaron no haber recibido ningún tipo de incentivo promocional; además, Empresa Melher no ha desarrollado una campaña publicitaria agresiva para que los consumidores tengan el suficiente conocimiento de los confites que la empresa elabora y comercializa en el mercado. Ante esta situación se diseña un Plan Promocional que incluye los elementos del Mix Promocional (Publicidad, Relaciones Públicas, Venta Personal y Promoción de Venta) a fin de potenciar la demanda de los confites de chocolate en el Área Metropolitana de San Salvador y sistematizar el proceso de toma de decisiones en Empresa Melher, S.A. de C.V.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: confites ; plan promocional ; empresa industrial
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 27 Jan 2016 09:19
Last Modified: 27 Jan 2016 09:19
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9176

Actions (login required)

View Item View Item