Plan de negocios para el servicio estratégico de comunicación social ofrecido por radio suchitlán para impulsar la mejora del comité de reconstrucción y desarrollo económico social de las comunidades de Suchitoto (CRC).

Cortez Mejía, Karla Vanessa and García Morales, Linda Noelia and Hernández Méndez, Nancy Rebeca (2007) Plan de negocios para el servicio estratégico de comunicación social ofrecido por radio suchitlán para impulsar la mejora del comité de reconstrucción y desarrollo económico social de las comunidades de Suchitoto (CRC). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
T658 C828pl.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (4MB)

Abstract

La presente investigación se ha realizado en el Comité de Reconstrucción y Desarrollo Económico Social de las Comunidades de Suchitoto”, ONG ubicada en la ciudad Suchitoto departamento de Cuscatlán, para conocer los procesos de los servicios estratégicos que son: Comunicación Social, salud y Desarrollo de Género, así como las expectativas que los Clientes/beneficiarios poseen de los servicios. Para la realización se utilizaron diversas herramientas metodológicas tales como la observación directa, cuestionario dirigido hacia los clientes/beneficiarios de las comunidades que reciben los servicios. El objetivo de la investigación es fortalecer el trabajo realizado por el CRC en el cual se realizó un diagnóstico actual utilizando el método deductivo que parte de general a lo particular. Los resultados que se obtuvieron de los diagnósticos son: La organización presenta deficiencias en la gestión administrativa ya que no cuenta con una planeación y sistematización de los procesos y apoyo financiero para los proyectos que ofrece, a pesar de ello posee buena imagen institucional ante los clientes/beneficiarios satisfaciendo así necesidades inmediatas por lo cual deben ser mejorados. Esta situación puede ser solucionada con la aplicación de un plan de negocios encaminado a fortalecer los servicios que ofrece el CRC. El plan de negocios se ha realizado para el servicio de Comunicación Social que ofrece Radio Suchitlán y esté servirá de guía para crear e implementar otros planes de negocio de los servicios estratégicos que ofrece. Este servicio puede ser productivo económicamente y servir para el sostenimiento de él mismo y apoyo financiero para otros servicios. El plan de negocios contiene tres grandes áreas las cuales son: área de mercadeo, área técnica, área financiera y con un plan de acción en el cual se determinan las actividades que se beberán realizar en el tiempo para su implementación. El CRC obtendrá resultados importantes y significativos con la implementación y puesta en marcha del plan de negocios del servicio estratégico del servicio de Comunicación Social que ofrece la radio y ayudará a fortalecer el trabajo haciendo más eficaz y efectivo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: plan de negocios ; comunicación social ; radio comunitaria
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 15 Feb 2016 14:06
Last Modified: 15 Feb 2016 14:06
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9306

Actions (login required)

View Item View Item