García Rodríguez, Claudia Eleonora (1993) Rendimiento del Pepino (cucumis sativus L.)Variedad Poinsett 76 en cuatro modalidades de tutoreo durante la epoca lluviosa. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.
PDF
13100652.pdf Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (4MB) |
Abstract
El trabajo se realizó en el lote La Bomba, ubicado en la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador,-- situada en el Cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La paz, el cuadrante 2356 II Río Jiboa, lactitud 13°28´N, longitud 89°06´W., Datum: 50 msnm.El ensayo se baso en un estudio comparativo de modalidades de tutorea con un testigo, en la siembra de pepino varidad poinsett 76.La investigación se realizó durante los meses de agosto a noviembre de 1990.El diseño estadístico empleado fue el de bloques al azar con 3 repeticiones y 5 tratamientos, utilizando como unidades experimentales camas de siembra de 4.80 m2.Las modalidades de tutoreo (tratamientos)en estudio fueron: residuos de plantas de maíz al suelo (T1) espalderas verticales (T2), espalderas en forma de "A" multiple (T3), espalderas en forma de "A" individual (T4) y el tratamiento testigo (To),las variables analizadas fueron: Longitud (cm), peso (kg), número y análisis por parcela útil. El tratamiento que resultó ser el mejor fue el de espalderas en forma de "A" individual a cada planta (T4), esta modalidad de tutoreo es utilizada por los agricultures en República de China e introducida en El Salvador.
Item Type: | Thesis (Engineeri Doctoral) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Pepino |
Subjects: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 635 Cultivos hortícolas (Horticultura) |
Divisions: | Facultad de Ciencias Agronomicas > Ingeniería Agronómica |
Depositing User: | Users 5148 not found. |
Date Deposited: | 15 Mar 2016 10:27 |
Last Modified: | 15 Mar 2016 10:27 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9443 |
Actions (login required)
View Item |