Diseño de estrategias de maximarketing para organizaciones sin fines de lucro. Caso de estudio: Asociación Scout de El Salvador.

Alfaro Gómez, Ambar Elia and Cardoza Mancía, Liliam Consuelo and Mensoza Flores, Lissette María Eleonor (2016) Diseño de estrategias de maximarketing para organizaciones sin fines de lucro. Caso de estudio: Asociación Scout de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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DISEÑO DE ESTRATEGIAS DE MAXIMARKETING PARAASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO. CASO DE ESTUDIO ASOCI.pdf
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Abstract

Como síntesis de los puntos más importantes que conforman el siguiente plan estratégico se pretende dar a conocer la problemática en la baja demanda en los productos y servicios que ofrece una organización sin fines de lucro como lo es la Asociación Scout de El Salvador y a la vez desarrollar una propuesta mercadológica que permita aumentar dicha demanda. Como primer punto es necesario mencionar la historia de las organizaciones sin fines de lucro y los inicios de la Asociación de Scouts en El Salvador, los cuales se establecen en el primer capítulo. Por consiguiente los conceptos de los temas principales como organizaciones sin fines de lucro, y Maximarketing también se hacen presente para un mejor entendimiento de lo que se propone en los demás capítulos, además de un marco legal que ayuda a comprender las leyes que rigen a una Asociación como la antes mencionada. En el capítulo dos se desarrollan el diagnostico e investigación de campo sobre la situación actual de la Asociación de Scouts de El Salvador. Partiendo de las generalidades de la empresa y haciendo un análisis detallado sobre cómo se encuentra en la actualidad la situación de la Asociación Scout de El Salvador en cuanto a su filosofía y estructura organizativa; incluyendo asimismo la situación actual respecto a la demanda de los productos ofrecidos por la entidad. No obstante es pertinente mencionar que para la Asociación el mercadeo no es un tema fundamental en la actualidad. Las actividades de marketing se desarrollan en torno a los productos y servicios que la Asociación ofrece. Se efectuó una metodología de investigación en la cual se implementaron dos herramientas de investigación en la cual se incluyó la encuesta y guía de entrevista; los objetos de estudio fueron los miembros de la asociación, los prospectos a serlo y las empresas que podrían fungir como donadores o practicar responsabilidad social con la Asociación Scout de El Salvador. Dicha investigación se llevó a cabo con el propósito de conocer más sobre los usuarios de las membresías ofrecidas por la Asociación. En cuanto a los miembros activos en ASES la herramienta utilizada fue un cuestionario para conocer su opinión respecto a cómo ellos evaluaban el servicio prestado en la sede central de la Asociación. Se realizó una encuesta también a los posibles prospectos a formar parte de la Asociación para conocer sobre sus gustos y preferencias y evaluar si la ASES cumple con las expectativas de las personas que podrían formar parte de ella; por otro lado se evaluó en base a la entrevista a aquellas empresas que practican responsabilidad social que tanto conocían sobre la ASES y si estarían dispuestas a brindarle su apoyo. Con base a los resultados arrojados por la investigación realizada se llegó a conclusiones que por ende incidieron a las recomendaciones realizadas por el equipo investigador. El contenido para el capítulo tres pone en marcha al plan de Maximarketing a través de la descripción de cada una de las estrategias, metas y políticas para el incremento de la demanda de las membresías para Asociación de Scouts de El Salvador. Dicho capitulo establece los beneficios por obtener para la Asociación, asociado y el gremio empresarial, con la implementación de las estrategias de Maximarketing. El modelo se caracteriza por practicar actividades de mercadeo sin desperdicio, haciendo uso eficiente de cada uno de los recursos con los que cuenta la empresa para promoverse, mejorar su demanda y mantenerse firme ante un mercado altamente reñido por la competencia; con el propósito de obtener los mejores resultados en base al esfuerzo, iniciativa e inversión realizada. Los siete pasos del Maximarketing se describen a continuación en este capítulo donde se profundiza en ejemplos de cómo aplicar las estrategias acorde a lo que la Asociación de Scouts de El Salvador necesita en el déficit de la demanda. El capítulo remarca no solo lo que se debe hacer si no también como se debe hacer para obtener la máxima eficacia en los resultados. La importancia en los presupuestos y cronogramas para mejor organización proponen costos accesibles y un tiempo justo para lograr las metas. Dando como finalizado con las evaluaciones respectivas de las estrategias, para la medición que la Asociación realizará y así determinar la efectividad en el crecimiento de la demanda.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 04 Apr 2016 14:21
Last Modified: 04 Apr 2016 14:21
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9503

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