Estrategias de marketing social para promocionar el uso de cocinas ecológicas en el área rural de la zona occidental de El Salvador. Caso Ilustrativo.

Gutiérrez Rodríguez, Yeni Stefanie and Mena Ortiz, Marlene Alejandra and Pérez Márquez, Dalia Esmeralda (2016) Estrategias de marketing social para promocionar el uso de cocinas ecológicas en el área rural de la zona occidental de El Salvador. Caso Ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El marketing social no es más que la aplicación del marketing comercial basado en las 4 P´s del producto que buscan realizar un cambio voluntario de ideas, actitudes, pensamientos y costumbres, logrando así un beneficio a un grupo determinado o mercado meta mejorando su calidad y estilo de vida. Muchos hogares del área rural de nuestro país utilizan las cocinas tradicionales de leña para la preparación de sus alimentos, este tipo de cocina con el tiempo traen con ella diversos problemas tanto a la salud de los usuarios como para el medio ambiente. Según datos del MARN, en El Salvador aproximadamente el 65% de la población hace uso de esta práctica. Los impactos de seguir expuestos al humo tóxico son fulminantes, sobretodo en mujeres y niños, que pueden padecer de problemas graves de vías respiratorias, quemaduras y llegar hasta la mortalidad infantil. Inversiones Falcon es una empresa que cuenta con la administración del propietario el Sr. Gustavo Peña, dedicada a la fabricación y comercializadora de las ecocinas y una línea de productos ecológicos que, están enfocados a mantener la buena salud de los usuarios y al cuido del medio ambiente. Estos productos están fabricados por un personal altamente capacitado para la realización de los diferente línea de productos, especialmente las cocinas ecológicas o ecocinas y de esta manera satisfacer las necesidades y la salud de sus clientes. Las diferentes estrategias y tácticas que se proponen, se diseñaron para educar y concientizar a la población objetiva, con el apoyo en conjunto del mercado secundario, logrando desarrollar estrategias, que requieren poca inversión para su implementación, pero a la vez obtener resultados efectivos para promocionar el producto social y se logre el potencial de compra.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing social ; mezcla promocional
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 04 Apr 2016 15:39
Last Modified: 04 Apr 2016 15:39
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/9512

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