Sistema de gestión basado en las normas ISO 9000 como estrategia para el mejoramiento continuo de la calidad en las estaciones de servicio ALBA petróleos de El Salvador

Basil Pérez, Enmaria Denisse and Cañas Vásquez, Ricardo Alberto and Sánchez Valiente, Peter Giovanni (2016) Sistema de gestión basado en las normas ISO 9000 como estrategia para el mejoramiento continuo de la calidad en las estaciones de servicio ALBA petróleos de El Salvador. Engineeri Doctoral thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Sistema de gestión basado en las normas ISO 9000 como estrategia para el mejoramiento continuo de la calidad en las estaciones de servicio ALBA petróleos de El Salvador.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (23MB)

Abstract

Propuesta de un sistema de gestión de calidad que aporta a la mejora de los procesos en las estaciones de servicio con el respaldo de la normas internacionales ISO 9000 en las que se encuentran los apartados para estructurar el sistema de gestión. En el estudio se aplicaron conocimientos técnicos y uso de herramientas de recolección de datos con el fin de proponer estrategias de mejora para lograr un aumento en la satisfacción de los consumidores de combustible y/o tienda de conveniencia de las estaciones de servicio ALBA petróleos de El Salvador

Item Type: Thesis (Engineeri Doctoral)
Uncontrolled Keywords: Gestión de calidad; estaciones de servicio ALBA petróleos de El Salvador; normas ISO 9000
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ingeniería y Arquitectura > Ingeniería Industrial
Depositing User: Raquel de Chavarría
Date Deposited: 14 Jun 2016 14:46
Last Modified: 14 Jun 2016 14:46
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10002

Actions (login required)

View Item View Item