Epidemiología y manifestaciones clínicas de la enfermedad de Kawasaki en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom de Enero 2009 a Diciembre 2013.

Molina Fuentes, Edwin Omar (2014) Epidemiología y manifestaciones clínicas de la enfermedad de Kawasaki en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom de Enero 2009 a Diciembre 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Microsoft Word
Epidemiología y manifestaciones clínicas de la enfermedad d.doc - Accepted Version

Download (1MB)

Abstract

La Enfermedad de Kawasaki es una enfermedad febril aguda auto limitada, siendo la vasculitis más frecuente en la población infantil menor de 5 años. Al momento existen dos estudios previos sobre epidemiología y características clínicas en El Salvador. Objetivos: Describir el perfil clínico-epidemiológico de la Enfermedad de Kawasaki en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom entre Enero 2009 a Diciembre 2013. Material y métodos: Diseño descriptivo, transversal, observacional y retrospectivo. Se incluyeron los expedientes de pacientes con diagnóstico de Enfermedad de Kawasaki encontrados en la base de datos del Departamento de Estadística del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom entre enero de 2009 a diciembre de 2013, se tomó en cuenta la epidemiología, manifestaciones clínicas, hallazgos de laboratorio y ecocardiograma. Se estima que se presentan de un 10 a 20 nuevos casos por año, con predominio en edad preescolar y sexo masculino. Según estudios previos se observa una tendencia de aumento de casos en el país.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Posee bibliografía
Uncontrolled Keywords: Pediatría; Epidemiología; Síndrome Mucutáneo Linfonodular
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
Divisions: Facultad de Medicina > Especialidad en Medicina Pediátrica
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 15 Jun 2016 14:56
Last Modified: 15 Jun 2016 14:56
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10082

Actions (login required)

View Item View Item