Plan de exportación de joyería artesanal al mercado de Guatemala. Caso ilustrativo.

Castaneda Guerrero, Rosa Emma and Martínez Guardado, Patricia Guadalupe and Ramírez Martínez, Patricia Elizabeth (2016) Plan de exportación de joyería artesanal al mercado de Guatemala. Caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Plan de joyeria artesanal al mercado de Guatemala. Caso ilustrativo.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)

Abstract

La exportación es la actividad comercial que consiste en vender productos y servicios a otro país. Asimismo, como exportación puede designarse al conjunto de mercancías que se exportan. Cabe destacarse que la exportación siempre se efectúa en un marco legal y bajo condiciones ya estipuladas entre los países involucrados en la transacción comercial. Así es que intervienen y se respetan las legislaciones vigentes en el país emisor y en el que recibe la mercancía. Es una forma alternativa para el desarrollo integral de diversos sectores y forma parte crucial en la actividad económica, dado que a través de la exportación promueve el desarrollo del país, Crea nuevos puestos de trabajo. Con lo expuesto anteriormente, se presenta el informe final del trabajo de investigación titulado “Plan de exportación de joyería artesanal al mercado de Guatemala. Caso ilustrativo” con el propósito de servir como guía que ayude a impulsar el desarrollo de la empresa a través impulsarse a nuevos mercados y poder incrementar y diversificar la exportación del país. Para la obtención de información y opinión del turista, distribuidores de joyería y hotelería de Antigua Guatemala así como los gustos y preferencias de los turistas actuales y potenciales, resulto indispensable para realizar una investigación de campo en el cual se utilizaron tres instrumentos dirigidos de la siguiente manera: el cuestionario de investigación dirigido a turistas que visitan Antigua Guatemala, la observación directa para analizar el comportamiento del consumidor y la guía de entrevista para los distribuidores de la joyería.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: plan de exportación ; joyería artesanal
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 29 Jun 2016 14:50
Last Modified: 29 Jun 2016 14:50
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10232

Actions (login required)

View Item View Item