Resultados obstétricos y neonatales con el uso de amnioinfusión en embarazos de termino con liquido meconial en el Hospital Especializado de Maternidad durante los meses de enero-julio 2013.

Henríquez Alvarez, Karla Lissette (2013) Resultados obstétricos y neonatales con el uso de amnioinfusión en embarazos de termino con liquido meconial en el Hospital Especializado de Maternidad durante los meses de enero-julio 2013. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
tesis carlitos.pdf - Accepted Version

Download (535kB)

Abstract

Objetivos. Determinar los resultados obstétricos y neonatales con el uso de la amnioinfusión en gestantes de término con líquido meconial. Objetivos específicos. 1. Determinar la frecuencia de amnioinfusiones realizadas a gestantes de termino con líquido Meconial, 2.Describir el monitoreo fetal intraparto previo y post amnioinfusión, 3. Establecer las diferentes complicaciones durante utilización de la amnioinfusión, 4. Describir la vía de parto de gestantes de termino a quienes se realizó la amnioinfusión, 5. Reconocer la incidencia de síndrome de aspiración meconial. Materiales y métodos. Se realizó un estudio descriptivo de seguimiento de una cohorte de pacientes embarazadas a quienes se les realizó amnioinfusión por presencia de líquido meconial, tomando en cuenta los criterios de inclusión. Las variables se tabularon, se vaciaron en tablas y gráficos y posteriormente se hizo el análisis. Resultados Se encontró una reducción en el síndrome de aspiración meconial y distress respiratorio. También se demostró que se presenta una mejoría en registros de monitoreo fetal intraparto posterior a la amnioinfusión teniendo un bienestar fetal y resultados neonatales favorables. El parto vaginal es la vía de parto más común en embarazos con líquido meconial a quienes se les realizó amnioinfusión, teniendo un buen resultado perinatal. Conclusiones. Es un procedimiento fácil de realizar, económico y que debería de utilizarse en la práctica diaria en la sala de partos del Hospital de Maternidad.

Item Type: Thesis (Other)
Additional Information: Posee bibliografía
Uncontrolled Keywords: Ginecología; Amnioinfusión; Embarazo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 618 Ginecología y otras especialidades médicas
Divisions: Facultad de Medicina > Especialidad en Ginecologia y Obstetricia
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 23 Aug 2017 17:07
Last Modified: 23 Aug 2017 17:07
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10235

Actions (login required)

View Item View Item