Evaluación socioeconómica de la implementación de sistemas de recolección y tratamiento de aguas residuales.

Revelo Vidaurre, José Carlos (2016) Evaluación socioeconómica de la implementación de sistemas de recolección y tratamiento de aguas residuales. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
Evaluacion de los Sistemas de Aguas Residuales.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB)

Abstract

La presente investigación, como su título lo indica, trata sobre la evaluación social y económica de la implementación del servicio de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales. En las últimas décadas el problema de la contaminación se ha venido agravando por la disposición inadecuada de los residuos líquidos que las ciudades generan. En el caso de El Salvador existe un alto grado de contaminación en los cuerpos superficiales y subterráneos de agua, ya que el control de descardas de desechos es deficiente. A pesar que existe iniciativas, nunca se han desarrollado planes concretos que garanticen el saneamiento de los ríos, lagos y mares; obedeciendo básicamente a la voluntad política ante tan importante tema. Para familiarizar al lector, en el marco teórico se presentan principios y conceptos técnicos, propios de la recolección, conducción, tratamiento y disposición de las aguas residuales. Además de los antecedentes históricos y legislación relacionada con el saneamiento en El Salvador. Para conocer la perspectiva de los usuarios de las redes de alcantarillado sanitario en el Área Metropolitana de San Salvador y la valoración que le dan al tratamiento, se realizó un cuestionario y una seria de entrevistas, arrojando información de suma importancia para el análisis en esta investigación.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: evalaución socioeconómica ; tratamiento de aguas residuales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 30 Jun 2016 13:49
Last Modified: 30 Jun 2016 13:49
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10259

Actions (login required)

View Item View Item