Análisis de riesgos no financieros aplicados a la pequeña y mediana empresa.

Chávez Santos, Ronny Alexis and González Figueroa, Sindy Banessa (2016) Análisis de riesgos no financieros aplicados a la pequeña y mediana empresa. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
ANÁLISIS DE RIESGOS NO FINANCIEROS APLICADOS A LA PEQUEÑA Y .pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (813kB)

Abstract

El riesgo está inmerso en todos los procesos que realizan las empresas en el día a día; es por ello que se busca proporcionar de las herramientas cualitativas y cuantitativas necesarias, que faciliten a las empresas la toma de decisiones. Esta investigación además pretende ampliar los conceptos relacionados al mismo, que tienen actualmente las pequeñas y medianas empresas panificadoras del área metropolitana de San Salvador. Para ello se comienza dando a conocer aspectos generales y conceptos concernientes a la gestión de riesgos empresariales, que permiten al lector una familiarización rápida de los temas a tratar; se hace una descripción del proceso a seguir el cual incluye las diferentes etapas que lo conforman y otros aspectos relevantes. Luego de comprender los conceptos y el proceso sistemático que componen los riesgos del sector en estudio, se procedió al establecimiento de la metodología a utilizar en la investigación, la cual tiene un enfoque cualitativo y se fundamentó en la producción de datos descriptivos obtenidos de los entrevistados en forma hablada y escrita, además de la conducta observable, para lo cual se consultó a cinco personas que laboran en el sector panificador del área metropolitana de San Salvador para que emitieran su opinión y conocimiento acerca de la aplicación de gestión de riesgos empresariales y su influencia en la toma de decisiones dentro de sus empresas, obteniendo como resultado el poco conocimiento y aplicación del tema en las empresas Salvadoreñas.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: gestión de riesgos ; administración de riesgos empresariales
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 11 Jul 2016 14:17
Last Modified: 11 Jul 2016 14:17
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10321

Actions (login required)

View Item View Item