Desarrollo de la teoría básica de grupos libres y sus teoremas fundamentales

Regalado Bonilla, Clara Victoria (2011) Desarrollo de la teoría básica de grupos libres y sus teoremas fundamentales. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] PDF
19200911.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (597kB)

Abstract

Los Grupos Libres son una área de la Teoría de Grupos, que no es profundizada en la Licenciatura en Matemática, esto, debido al bajo contenido en algebra que posee el pensum, razón por la cual, el propósito del trabajo es mostrarse como una opción para una materia electiva. Con toda la investigación y desarrollo realizado, se ha creado un trabajo apto para que un estudiante pueda leerlo y comprenderlo por sí solo, ya que posee todas las herramientas básicas para su completo entendimiento. Se ha descrito paso a paso, el proceso realizado para la demostración de los teoremas, lemas, proposiciones y corolarios, al igual que los ejercicios, que ayudan a la comprensión de los capítulos. Algunos de los ejemplos presentados son de utilidad para la demostración de los teoremas más importantes. Estos resultados relevantes fueron los objetivos trazados al inicio de la investigación. Dentro del proceso realizado durante el desarrollo del tema está, la intensa búsqueda bibliográfica en libros, revistas y artículos en internet, del cual se escogió lo más importante que permitió obtener como resultado los capítulos con la información principal, en la que se fueron desarrollando los teoremas, corolarios, lemas y proposiciones, a esto se le agregaron los diferentes tipos de ejercicios resueltos. Finalizando con la presentación de los resultados.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Grupos libres ; Grupos libres Abelianos ; Método de Reidemeister-Schreier ; Teoría de grupos ; Álgebra
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas
500 Ciencias naturales y matemáticas > 510 Matemáticas > 512 Algebra, teoría de los números
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Matemática
Depositing User: Lic. Jesús Batres
Date Deposited: 15 Jul 2016 10:22
Last Modified: 15 Jul 2016 10:22
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10362

Actions (login required)

View Item View Item