Diseño de un programa de capacitación para los empleados de la Alcaldía municipal de Santa Tecla, departamento de La Libertad.

Gámez Cañas, Verónica del Carmen and Molina Campos, Sonia Yaneth and Ramírez Castro, Zaida Guadalupe (2008) Diseño de un programa de capacitación para los empleados de la Alcaldía municipal de Santa Tecla, departamento de La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 G184p.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En el presente trabajo se enmarca fundamentalmente en contribuir al fortalecimiento y actualización de conocimientos, proponiendo un Programa de Capacitación para los empleados de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla. El diseño del Programa de Capacitación ha sido elaborado mediante la realización de un diagnóstico al personal de dicha institución para la detección de las necesidades, utilizando información recolectada a través de encuestas, entrevistas y observación directa. Los resultados obtenidos al realizar la tabulación y análisis de la información demuestran que existe un Programa de Capacitación pero los empleados manifiestan tener la necesidad de fortalecer algunas áreas específicas, con lo antes detectado se ha llegado al establecimiento de las conclusiones y recomendaciones respectivas, de las cuales se deriva la estructuración de un Diseño de Un Programa de Capacitación para los empleados de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla. La capacitación será encaminada a satisfacer las perspectivas de desarrollo del recurso humano, con acciones concretas que incluyen las áreas de capacitación cuyos contenidos temáticos están encaminados a fortalecer los conocimientos, habilidades, actitudes de cada empleado. Se presenta además una serie de lineamientos que son necesarios antes de implementar el Programa de Capacitación, como las actividades que debe realizar la Unidad de Recursos Humanos, los recursos (humanos, materiales, financieros) con los que se debe contar y el Plan de Implementación del Programa de Capacitación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: capacitación de personal ; municipalidades
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 20 Sep 2016 16:08
Last Modified: 20 Sep 2016 16:08
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10536

Actions (login required)

View Item View Item