Plan de promoción dirigido a la Fundación salvadoreña de la tercera edad (FUSATE), para incentivar las donaciones al centro integral de dia, municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

Leiva Rosales, Silvia Marisol and Peraza Jiménez, Alessia Yesenia and Romero Vásquez, Martha Alicia (2012) Plan de promoción dirigido a la Fundación salvadoreña de la tercera edad (FUSATE), para incentivar las donaciones al centro integral de dia, municipio de Soyapango, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 L525pl.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Para todas las empresas independientemente del rubro al que se dediquen o al país en que se encuentren, es indispensable que cuenten con un plan de acción por medio del cual identifiquen las oportunidades para penetrar, capturar y mantener posicionamiento en determinado mercado. Por tal motivo es necesario la implementación de lo que hoy en día se conoce como plan de promoción, el cual es un documento escrito de los procesos que se desarrollan con una secuencia lógica, estableciendo controles por medio de cronogramas y calendarios; y proporcionando instrucciones para la realización precisa de las actividades por áreas de acción, mediante el cual se alcanzan los objetivos específicos. Cabe mencionar que el objetivo principal de la investigación es diseñar un plan de promoción que contribuya a incrementar las donaciones de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) Soyapango, que permita mejorar los servicios que ofrecen a los adultos mayores. La metodología que se utilizó para realizar la investigación fue en primer lugar de tipo documental, consistiendo en recopilar información en libros, trabajos de investigación y pagina web para conformar el marco teórico relacionado al tema, luego se procedió a una investigación de campo, utilizando métodos, técnicas e instrumentos que validaron la información adecuada, concluyendo sobre la situación real de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) Soyapango para poder garantizar la confiabilidad de la investigación De manera que con la investigación realizada se pudo probar que el diseño de un plan de promoción responde a la necesidad de proyectar una imagen positiva de la fundación a los futuros donadores incorporando contenido indispensable para realizar donaciones como dirección, números de contactos, formas de donar y medios de realizar la publicidad, entre otros. Para ello se recomienda promover el Centro Integral de Día FÚSATE, Soyapango, como factor clave para lograr incrementar sus donantes y por ende los ingresos, a través de las estrategias de televisión, radio, prensa y folleteria incluidas en el plan de promoción realizado.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: plan promocional ; fusate
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 20 Sep 2016 19:57
Last Modified: 20 Sep 2016 19:57
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10655

Actions (login required)

View Item View Item