Diseño de un plan estratégico de comercialización para incrementar las ventas de artesanías de barro de las micro empresas de la ciudad de Guazapa, departamento de San Salvador.

Martínez Guevara, Yudith Agustina and Navarrete Montoya, Karla Erica and Guardado Viera, Martha Dinora (2005) Diseño de un plan estratégico de comercialización para incrementar las ventas de artesanías de barro de las micro empresas de la ciudad de Guazapa, departamento de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 M385co.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

La investigación realizada en la Ciudad de Guazapa a los Microempresarios Productores de Artesanías de barro, se basa en el “Diseño de un Plan Estratégico de Comercialización para Incrementar las Ventas de Artesanías de Barro de las Microempresas de la Ciudad de Guazapa, Departamento de San Salvador”; tiene como propósito definir aspectos generales sobre las artesanías de barro y sus orígenes; antecedentes sobre la microempresa salvadoreña y las estrategias de comercialización, que serán de utilidad en la realización de la propuesta que se presentó. Para lo cual se realizó una investigación de campo en los talleres de los microempresarios de la Ciudad de Guazapa, contando con la colaboración de los dueños, empleados, y con la participación de los clientes. Dicha información se obtuvo haciendo uso de instrumentos tales como: entrevista, encuesta y la observación. Para determinar las necesidades de los clientes y los microempresarios. Al colocar la información en cuadros tabulares, realizar el análisis y la interpretación de los resultados; se logró elaborar un diagnóstico lo que permitió establecer las conclusiones y recomendaciones. Finalmente, la Asociación debe implementar la propuesta de un Plan Estratégico de Comercialización para incrementar las ventas, de la localidad, estableciendo los lineamientos a seguir para la conformación de la misma. Además de establecer los objetivos, las políticas, misión, visión y estrategias que contribuyan a la implementación, evaluación y control del plan para dar seguimiento al incremento de las ventas, y desarrollo del mercado. También los presupuestos básicos que servirán de apoyo a la asociación.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: planeación estratégica ; comercialización ; artesanias de barro ; microempresas
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 20 Sep 2016 22:03
Last Modified: 20 Sep 2016 22:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10716

Actions (login required)

View Item View Item