Disgnóstico de los servicios que proporciona el hospital nacional zacamil Dr. Juan José Fernández y diseño de un modelo administrativo para eficientizar la atención a los usuarios.

Nicia Ortíz, Roxan Verónica and Linares Martínez, Lorena Guadalupe (2005) Disgnóstico de los servicios que proporciona el hospital nacional zacamil Dr. Juan José Fernández y diseño de un modelo administrativo para eficientizar la atención a los usuarios. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T-658 N631.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El Hospital Nacional Zacamil “Dr. Juan José Fernández” es una institución pública dedicada a proporcionar servicios de salud a los habitantes de una región densamente poblada. El objetivo primordial de ésta investigación es diseñar un modelo administrativo del funcionamiento del hospital para eficientizar la atención al usuario, tomando como base las etapas de dicho proceso. En la primera etapa de la investigación se recopiló información bibliográfica para la elaboración del marco teórico en la cual fue necesaria la colaboración del personal del hospital; así mismo fue importante la colaboración de la población usuaria para el desarrollo de la investigación, haciendo uso de instrumentos tales como la entrevista y el cuestionario para determinar las necesidades de los mismos y del proceso administrativo en su aplicación. Con el diagnóstico de la situación actual se determinaron los principales problemas sobre la aplicación de las diferentes fases del proceso administrativo, tales como la estructura gráfica de la organización, reglamento interno, líneas de comunicación, evaluación del desempeño, entre otros. Lo anterior proporcionó la oportunidad de elaborar conclusiones y recomendaciones, permitiendo diseñar un modelo administrativo que contribuya a la eficientización del servicio.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: atención al usuario ; hospital nacional ; modelo administrativo
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 21 Sep 2016 15:29
Last Modified: 21 Sep 2016 15:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10775

Actions (login required)

View Item View Item