Eficacia del diagnóstico y manejo médico de la hiperplasia endometrial en el Hospital Materno Infantil 1º de Mayo en el período, Enero 2010–Mayo de 2011.

Batres Vásquez, Francisca Guadalupe (2011) Eficacia del diagnóstico y manejo médico de la hiperplasia endometrial en el Hospital Materno Infantil 1º de Mayo en el período, Enero 2010–Mayo de 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
Informe Final.docx - Accepted Version

Download (236kB)

Abstract

En el presente estudio se hizo una búsqueda bibliográfica de aquellas pacientes con factores de riesgo para desarrollar Hiperplasia Endometrial y consecuentemente Cáncer Endometrial; así como los tipos de Hiperplasia Endometrial existente: Simple sin Atipia, Simple con Atipia y Compleja sin Atipia, Compleja con Atipía. El riesgo de que la hiperplasia endometrial progrese hasta carcinoma se relaciona con la presencia y gravedad de las atipias citológicas: 1% en mujeres con hiperplasia simple, 3% en aquellas con hiperplasia adenomatosa sin atipia, 8% con hiperplasia simple con atipia y 29% si presenta hiperplasia adenomatosa o compleja atípica. Fueron objeto de estudio aquellas pacientes que consultaron a nuestro centro hospitalario con Hemorragia Uterina Anormal y que posteriormente se identificó Hiperplasia Endometrial por medio de Biopsia Endometrial, Ultrasonografía, Histerosonografia o Histeroscopía. Se observó un marcado tratamiento quirúrgico en nuestras pacientes en estudio con un 76.5 %, mientras que el tratamiento médico se dio en un 8.8 %.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Additional Information: Incluye bibliografía
Uncontrolled Keywords: Hiperplasia; Endometrio; Ginecología
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 618 Ginecología y otras especialidades médicas
Divisions: Facultad de Medicina > Especialidad en Ginecologia y Obstetricia
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 23 Aug 2017 20:25
Last Modified: 23 Aug 2017 20:25
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10816

Actions (login required)

View Item View Item