Elaboración de propuesta gráfica aplicado al evento festivo sampedrano, enmarcando la propuesta gráfica en un manual de marca e imagen turística.

Gómez Alvarado, Karla Leticia and Moreno López, Oscar Alexander (2016) Elaboración de propuesta gráfica aplicado al evento festivo sampedrano, enmarcando la propuesta gráfica en un manual de marca e imagen turística. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102964.pdf

Download (7MB) | Preview

Abstract

En la presente investigación se reconoce a los eventos sociales culturales en El Salvador como una herramienta recurrente para atraer turistas, impulsar rasgos identitarias propios de la región y mejorar la economía de los emprendedores y microempresarios de cada zona, se vuelve fundamental la creación de una marca publicitaria, con estrategias de comunicación viable para potenciar el impacto y los beneficios de este tipo de evento. Es con base a esto que se retoma el evento festivo Noches Sampedranas del municipio de San Pedro Nonualco. En este caso existen aspectos poco viables para la atracción de los turistas al evento, esto implica la falta de material gráfico (letreros, afiches informativos, señalética), falta de inversión en aspectos publicitarios y ausencia de actividades culturales que oriente la atención de los turistas al evento. La principal metodología que se utilizó en el proyecto fue investigación-acción participativa (IAP) ya que va orientado a la validación de una necesidad, construcción de un conocimiento que servirá como solución y que se deberá someter a una prueba práctica para el reconocimiento del aporte del proyecto. Dentro del proyecto se encuentra toda la etapa de conceptualización, construcción y difusión de la marca e imagen, utilizando Facebook como la principal herramienta publicitaria.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Manual de marca
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 760 Artes gráficas. Arte de grabar y grabados
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Artes Plásticas, Opción Diseño Gráfico
Depositing User: Users 28 not found.
Date Deposited: 19 Sep 2016 16:18
Last Modified: 19 Sep 2016 16:18
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10971

Actions (login required)

View Item View Item