El estado de flujos de efectivo, y sus técnicas de análisis e interpretación como una herramienta financiera en la toma de decisiones para las grandes empresas del sector industrial.

Gutiérrez Pastul, Yoni Otoniel and Cruz Martínez, Rafael Alfredo and Margueiz Méndez, José Daniel (2009) El estado de flujos de efectivo, y sus técnicas de análisis e interpretación como una herramienta financiera en la toma de decisiones para las grandes empresas del sector industrial. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
G 983e.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En la actualidad, existen procesos acelerados de cambios y transformaciones, en donde son fundamentales las decisiones oportunas y pertinentes. Por lo anterior existe la necesidad de contar con información permanente y actualizada, así como responder a los problemas en la gestión contable de las empresas a causa de los procesos de globalización. En vista de la necesidad de apoyo hacia los profesionales ejecutores de la contabilidad en las instituciones, se realizó esta investigación sobre el "estado de flujo de efectivo. Cuyo estudio consiste en la elaboración y aplicación del mismo en las empresas de la zona industrial de Soyapango, ya que a través de un sondeo previo se determinó que el estado de flujo de efectivo se elabora solamente para cumplimientos técnicos. El trabajo empieza su desarrollo a través de la revisión de la bibliografía y recopilaciones teóricas existentes con los cuales se preparó el marco teórico; posteriormente se realizó la investigación de campo a través de 20 preguntas dirigidas a los contadores de las empresas, en ellas se midió el conocimiento técnico, evaluaron los conocimientos prácticos, se determinó la importancia de elaborar el estado de flujo de efectivo y el conocimiento de aplicaciones como una herramienta financiera. De los resultados obtenidos se procedió a elaborar una guía metodológica que sirva de consulta para elaborar analizar e interpretar el estado de flujo de efectivo y que este sea útil en las empresas como una herramienta financieras en la toma de decisiones.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: flujo de efectivo ; toma de decisiones ; gran empresa ; sector industrial
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 26 Oct 2016 15:03
Last Modified: 26 Oct 2016 15:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10996

Actions (login required)

View Item View Item