Diseño de procedimientos con enfoque Coso aplicado a las cuentas por cobrar de empresas distribuidoras de productos farmacéuticos.

Acosta Maldonado, Isidro Ernesto and Avila Ruíz, Ricardo Ernesto and Flores Callejas, Samuel Ernesto (2007) Diseño de procedimientos con enfoque Coso aplicado a las cuentas por cobrar de empresas distribuidoras de productos farmacéuticos. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
A185d.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En la actualidad las empresas necesitan negociar en mercados altamente competitivos para lo cual es necesario que cuenten con políticas y procedimientos adecuados que las guíen hacia la consecución de sus objetivos de rentabilidad y desempeño. Las empresas distribuidoras de productos farmacéuticos en El Salvador (Droguerías y Laboratorios), no son la excepción, debido a la creciente competencia en el ramo, la necesidad de incrementar las ventas para generar utilidades y las de financiamiento de sus clientes (Farmacias, Mayoristas, etc.), surge un incremento sustancial en las operaciones de venta al crédito que sugiere a la administración implementar medidas de control interno que promuevan la eficiencia y eficacia en las operaciones del departamento de créditos. El presente trabajo de investigación trata el diseño de controles internos adecuados para que la administración de dichas empresas logre los objetivos de control interno que pretenden en el área de cuentas por cobrar. Como propuesta a la problemática abordada se diseñaron procedimientos de control interno para el área de cuentas por cobrar de la empresas distribuidoras de productos farmacéuticos, utilizando los conceptos modernos de control interno con enfoque COSO.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: cuentas por cobrar ; industria farmacéutica ; enfoque coso
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 07 Oct 2016 16:02
Last Modified: 07 Oct 2016 16:02
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11161

Actions (login required)

View Item View Item