Lineamientos básicos para la elaboración de procedimientos de auditoría a proyectos administrados por unidades ejecutoras gubernamentales financiados por BID/BIRF.

Brizuela Artiga, Iliana Margarita and Colorado Laínez, Morena Guadalupe and Menjívar Díaz, Wendy Guadalupe (2000) Lineamientos básicos para la elaboración de procedimientos de auditoría a proyectos administrados por unidades ejecutoras gubernamentales financiados por BID/BIRF. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
B862.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (7MB) | Preview

Abstract

La afluente ayuda recibida de los Organismos Internacionales ha permitido que el Estado implemente o cree unidades especializadas para que administren los recursos provenientes de dichas instituciones por lo tanto, los entes financieros requieren entre otras cosas, de la contratación de firmas privadas para la realización de auditorías a proyectos. De ahí surge la inquietud de conocer las bases que se utilizan en la práctica para la elaboración de procedimientos de auditoría y cuáles son las principales dificultades que enfrentan los profesionales en esta etapa. Se realizó una investigación de campo con el objetivo de determinar la experiencia que poseen las firmas de auditoría en el área de proyectos y basándose en ello proponer un documento que contenga la información que unifique en cierta medida los criterios para la preparación de procedimientos de auditoría. Para la recolección de información se utilizó la investigación bibliográfica, encuestas y entrevistas dirigidas a firmas auditoras. Los resultados obtenidos de la información mostraron que la mayoría de firmas no cuenta con bibliografía completa que les permita conocer a cerca de las exigencias de los Organismos Financieros y sobre la ejecución de los proyectos, por lo que la base principal para brindar los servicios al cliente es la experiencia de su personal,y la rotación de este ocasiona serias deficiencias en prestación de los servicios de auditoría al cliente, puesto que la mayoría de veces el profesional no cuenta con los conocimientos mínimos sobre el área de auditoría a proyectos, observándose la necesidad de la elaboración de una guía que contenga la información referida; principalmente en lo relacionado con la elaboración de procedimientos, ya que a través de ellos se obtiene la suficiente evidencia para formarse una opinión y emitir el respectivo informe.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: procedimientos de auditoría ; proyectos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 13 Oct 2016 18:03
Last Modified: 13 Oct 2016 18:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11314

Actions (login required)

View Item View Item