Planeación de auditoría de estados financieros que considere los factores medio ambientales para disminuir el riesgo de auditoría en el exámen a prácticar a las empresas dedicadas a la industria de la construcción.

Calles Vásquez, Miguel Ángel (2003) Planeación de auditoría de estados financieros que considere los factores medio ambientales para disminuir el riesgo de auditoría en el exámen a prácticar a las empresas dedicadas a la industria de la construcción. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
C157pl.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Las Normas Internacionales de Auditoría requieren que el auditor externo al realizar la planeación de auditoría considere además de los aspectos financieros tradicionales, de carácter externo que puedan afectar la opinión que ha de ser formulada y expresada, entre estos se encuentran los medios ambientales, que están relacionados con la evaluación del riesgo global de auditoría. El presente estudio tiene como objetivo diseñar lineamientos para una planeación de auditoría de estados financieros que considere los factores medio ambientales para disminuir el riesgo de auditoria en el examen a practicar a las empresas dedicadas a la industria de la construcción. El método utilizado fue el deductivo, realizando una investigación bibliográfica y de campo, que permitió llevar a cabo un análisis e interpretación de los resultados, que dio a conocer que los auditores externos de las empresas dedicadas a la industria de la construcción, al realizar la planeación de auditoría no consideran los factores de riesgo medio ambientales, pero si creen necesario que estos se incluyan en dicha planeación para dar cumplimiento a las Normas Internacionales de Auditoría. Con base en los resultados obtenidos en la investigación, se diseñó una propuesta de lineamientos de planeación de auditoría de estados financieros que considere los factores de riesgo medio ambientales, presentado un modelo de planeación acompañado también de algunos de los programas de auditoría.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: auditoría de estados financieros ; factores medio ambientales ; riesgo de auditoría ; sector construcción
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 13 Oct 2016 21:22
Last Modified: 13 Oct 2016 21:22
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11329

Actions (login required)

View Item View Item