Elaboración de un plan estratégico de marketing para el fomento y desarrollo turístico de los municipios de Berlín, Alegría y Santiago de María del departamento de Usulután

Orellana, José Mauricio and Menjívar Erazo, Pedro Napoleón and Mejía Montalvo, Victor Emanuel (2011) Elaboración de un plan estratégico de marketing para el fomento y desarrollo turístico de los municipios de Berlín, Alegría y Santiago de María del departamento de Usulután. Diploma thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
ELABORACIÓN_DE_UN_PLAN_ESTRATÉGICO_DE_MARKETING_PARA_EL_FOMENTO_Y_DESARROLLO_TURÍSTICO_DE_LOS_MUN.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (10MB) | Preview

Abstract

La presente investigación se realizo en base a la importancia que esta adquiriendo el turismo en El Salvador, por ser una alternativa de desarrollo en el país, es así como surge la idea de un plan estratégico de marketing, el cual pueda ir encaminado a la generación de nuevas ideas de negocios y mejora de los recursos existentes. Por lo tanto el presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo desarrollar un diagnostico de campo que permita determinar las potencialidades que poseen los municipios de Berlín, Alegría y Santiago de María, en el departamento de Usulután, el cual sirva de insumo para la elaboración de un plan estratégico de marketing para el fomento y desarrollo turístico de dichos municipios. El método que se utilizo para llevar acabo la investigación fue el descriptivo y las técnicas que se utilizaron para recolectar información fueron: La observación directa, y la entrevista con pobladores, el tipo de muestreo desarrollado es el bola de nieve, este consistió en la obtención de información a través de los habitantes de los municipios involucrados en dicha investigación. Con base al diagnóstico se concluyo que no se están explotando los recursos turísticos de una forma adecuada, teniendo en cuenta el auge que ha adquirido el turismo en el salvador, , en ese sentido se recomienda utilizar medios de comunicación como el internet (redes sociales, pagina web, e-mail), Impresos(Catalogo, brochure, hojas volantes, entre otros), para dar a conocer dicho destino turístico , así como también coordinarse con las autoridades de gobierno y empresa privada para el mejoramiento de los lugares turísticos, con la finalidad de aumentar la demanda de visitantes.

Item Type: Thesis (Diploma)
Uncontrolled Keywords: turismo ; marketing ; planeación estratégica
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 23 Apr 2012 10:42
Last Modified: 02 Sep 2016 17:16
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/1139

Actions (login required)

View Item View Item