Conocimientos que tiene el Personal de Anestesiología e Inhaloterapia sobre el Síndrome de Burnout de los Centros Hospitalarios: Rosales, Maternidad, Zacamil, Benjamín Bloom enero a marzo 2011.

Guillen García, Luis Alberto and López Servellón, Violeta (2011) Conocimientos que tiene el Personal de Anestesiología e Inhaloterapia sobre el Síndrome de Burnout de los Centros Hospitalarios: Rosales, Maternidad, Zacamil, Benjamín Bloom enero a marzo 2011. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10137055 Tesis en salud publica.pdf - Accepted Version

Download (802kB) | Preview

Abstract

Propósito: Los resultados en relación a los conocimientos y las medidas de prevención del Síndrome identificados por los entrevistados permitirán a la Gestión Hospitalaria y a los participantes interesados tener un conocimiento de la existencia y manifestaciones del Síndrome y valorar la importancia y además las acciones para disminuir el Síndrome y con ello, lograr un mejor estilo de vida favorable para la Salud de la población. Materiales y métodos. Es de tipo descriptivo, de corte transversal cuali cuantitativo, porque se describe los conocimientos sobre las causas y manifestaciones, medidas preventivas y alternativas de solución del Síndrome de Burnout, también se hizo un corte en el tiempo y se utilizaron técnicas cualitativas y cuantitativas. Resultados: El Síndrome de Burnout es un proceso que se desarrolla como respuesta al estrés laboral en los Licenciados en Anestesiología e Inhaloterapia que están sometidos a largas jornadas de trabajos y al cumplimiento de normativas ,que afecta la atención que ellos brindan y que debería ser con calidad ,constituyéndose un problema de Salud Pública en estos profesionales . Conclusiones: Los licenciados tienen conocimientos sobre el síndrome pero no tiene completamente conciencia sobre la magnitud del problemas y con consecuencia se ven sometidos a largas horas laborales, que además consideran que en las instituciones deben haber programas integrales de atención y de identificación de las persona que están en riesgo y así no habría dificultades de ausentismo, afectación en la calidad de la atención brindada.

Item Type: Thesis (Masters)
Additional Information: Incluye bibliografía
Uncontrolled Keywords: Salud Pública; Estrés
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 615 Farmacología y terapéutica
Divisions: Facultad de Medicina > Maestría en Salud Pública
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 23 Aug 2017 20:17
Last Modified: 23 Aug 2017 20:17
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11456

Actions (login required)

View Item View Item