La planeación de la auditoria interna en la gestión del servicio de crédito popular en las cajas de crédito de El Salvador.

Galeano Larreynaga, Hector Enrique and Castro Hernández, Mirna Carolina and Torres Flores, Elvin Ruth (2003) La planeación de la auditoria interna en la gestión del servicio de crédito popular en las cajas de crédito de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
G 151.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (900kB) | Preview

Abstract

A través de los años, la dirección de las grandes empresas han recurrido a los Auditores Internos para obtener los resultados esperados y llevar a cabo sus objetivos, en el caso de las Cajas de Crédito con un alto volumen de operaciones financieras, se hace necesario que el profesional dedicado a la Auditoria Interna cuente con una planeación de auditoría especifica en ciertas áreas que presentan operaciones complejas de controlar. El objetivo principal del presente trabajo es mejorar la planeación de los procedimientos de Auditoría Interna, con la finalidad de lograr prevenir o detectar errores y fraude en la gestión del Servicio del Crédito Popular, por ser este integrante de las carteras administradas por las Cajas de Crédito. El criterio para seleccionar la población para la investigación, consistió en identificar aquellas Cajas de Crédito que administraran a determinada fecha mayor volumen de fondos del Servicio de Crédito Popular y cumplan con los parámetros establecidos para presentar dentro de su estructura organizativa una unidad de auditoría interna y así obtener una muestra representativa. Se ha procurado obtener información con la ayuda de las diferentes técnicas como entrevistas, documentación bibliográfica, importante de la referida gestión en tal Servicio, recopilando datos obtenidos de cada respuesta plasmada en el cuestionario que fue contestado por el Auditor Interno de las Cajas de Crédito seleccionadas. Con los elementos analizados se han elaborado conclusiones tales como: Que no se cuenta con lineamientos definidos en forma de políticas escritas que puedan guiar las fases de gestión del Servicio de Crédito Popular. Los auditores internos no cuentan con una Planeación de Auditoria completamente estructurada para la revisión. Por lo anterior se pone de manifiesto la necesidad de contar con una adecuada Planeación de Auditoria Interna para la Gestión del Servicio de Crédito Popular de las Cajas de Crédito de El Salvador.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: auditoría interna ; gestión del servicio ; cajas de crédito
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 26 Oct 2016 17:58
Last Modified: 26 Oct 2016 17:58
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11592

Actions (login required)

View Item View Item