Utilización de las redes sociales facebook y twitter en las rutinas de producción periodística de la Prensa Gráfica, Gentevé noticias, Noticiero Radio Nacional, El Espectador.com entre marzo y mayo de 2016

Campos Reyes, Claudia Maria and Quijano Arana, Roberto Armando (2016) Utilización de las redes sociales facebook y twitter en las rutinas de producción periodística de la Prensa Gráfica, Gentevé noticias, Noticiero Radio Nacional, El Espectador.com entre marzo y mayo de 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102951.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

Este trabajo es un esfuerzo por conocer la forma de utilización de las redes sociales Facebook y Twitter en las rutinas periodísticas de La Prensa Gráfica, Gentevé Noticias, El Espectador SV y Noticiero Radio Nacional, para conocer el proceso de integración de nuevas plataformas tecnológicas al quehacer periodístico. Esta investigación interpreta casos particulares de periodistas que actualmente desempeñan la profesión en diferentes medios de comunicación, a fin de presentar el fenómeno a partir de experiencias personales que permitan una aproximación más fiel al objeto de estudio. Para interpretar este fenómeno en los medios de comunicación, este estudio ofrece un perfil detallado de los hábitos laborales de los periodistas y la utilización diaria que hacen de las redes sociales como medios inmediatos de propagación de la información y, además, como escenarios interactivos donde la información puede ser comentada, reforzada e incluso cuestionada por los receptores.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Redes sociales ; Prensa Gráfica ; gentevé noticias ; Noticiero Radio Nacional
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Users 4127 not found.
Date Deposited: 26 Oct 2016 14:11
Last Modified: 26 Oct 2016 14:21
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11610

Actions (login required)

View Item View Item