El perfil del currículo como licenciados/as en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de El Salvador y el grado de correspondencia con el campo laboral y ejercicio profesional, a partir de los años 2009-2013

Alfaro Mejía, Xiomara Elizabeth and Pocasangre Rosales, Juleysi Yajaira and Robles Monge, Gladis Cecilia (2016) El perfil del currículo como licenciados/as en Ciencias de la Educación, Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias y Humanidades, de la Universidad de El Salvador y el grado de correspondencia con el campo laboral y ejercicio profesional, a partir de los años 2009-2013. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102948.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

La formación del profesional en la rama de la educación debe ser pertinente a las necesidades y exigencias de la sociedad; ya que al momento de recibirse existen vacíos en ellos. Iniciando en un manejo superficial de las teorías que involucra el ámbito educativo, además del desarrollo práctico que pueda contribuir a fortalecer los contenidos curriculares que se desarrollan a lo largo de la carrera universitaria. Cada una de las asignaturas amerita determinado número de horas dedicadas al ejercicio de lo aprendido. Como primera opción de empleo del profesional de Ciencias de la Educación se encuentra la docencia; es por ello que el actual currículo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación debe proporcionar más orientaciones enfocadas al área pedagógica y didáctica; actualmente la Licenciatura en Ciencias de la Educación posee asignaturas pedagógicas y didácticas que limitan su enseñanza a la teoría ; por lo antes mencionado; es necesario se incorpore al Currículo la práctica con el objetivo de proporcionar a los futuros profesionales experiencias y herramientas que contribuyan al desarrollo técnico de los estudiantes.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Planes de Estudio
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Users 4127 not found.
Date Deposited: 26 Oct 2016 14:32
Last Modified: 26 Oct 2016 14:41
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11616

Actions (login required)

View Item View Item