Análisis del contenido visual de las fotografías publicadas en la Prensa Gráfica sobre muertes violentas en el primer trimestre del año 2016

Cevallos Hernández, William Ernesto (2016) Análisis del contenido visual de las fotografías publicadas en la Prensa Gráfica sobre muertes violentas en el primer trimestre del año 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102959.pdf

Download (9MB) | Preview

Abstract

En El Salvador los medios de comunicación se han transformado a lo largo de la historia en un referente importante para la población, ya que con su equilibrio, transparencia y democracia estos se vuelven determinantes al momento de transmitir una nota periodística. Pese a los avances en el ejercicio del Periodismo, muchas veces la información se ve afectada por el manejo mediatizado e ideologizado de la información. En esta investigación, titulada “Análisis del contenido visual de las fotografías publicadas en La Prensa Gráfica sobre muertes violentas en el primer trimestre del año 2016” es de importancia conocer si un hecho delicado para toda la población es difundido de una forma periodística adecuada. De tal manera que el Periodismo informativo se convierte en uno de los escenarios que sirve a quienes se enteran de primera mano de los hechos de la sociedad, ante esto, el escenario ideal de la investigación académica es aquel en el cual el investigador obtiene fácil acceso a la información del país.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Fotografía
Subjects: 700 Las artes. Bellas artes y artes decorativas > 770 Fotografía y fotografías
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Users 4127 not found.
Date Deposited: 26 Oct 2016 22:18
Last Modified: 26 Oct 2016 22:18
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11632

Actions (login required)

View Item View Item