Diseño de un plan de negocio para la producción y comercialización nacional e internacional de artículos de decoración de interiores elaborados con materiales reutilizables

Canales Argueta, Yolanda Marisol and Chávez Rodríguez, Adriana Mirella and Rodríguez Romero, Edwin Alexander (2012) Diseño de un plan de negocio para la producción y comercialización nacional e internacional de artículos de decoración de interiores elaborados con materiales reutilizables. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
PDF
DISEÑO_DE_UN_PLAN_DE_NEGOCIO_PARA_LA_PRODUCCIÓN_Y_COMERCIALIZACIÓN_NACIONAL_E_INTERNACIONAL_DE_AR.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (6MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación, consiste en la elaboración de un Plan de Negocio, para la producción y comercialización de artículos de decoración elaborados con materiales reutilizables; el documento en su totalidad se encuentra dividido en tres capítulos. En él se pueden encontrar las generalidades de las PYMES en El Salvador, su aporte a la economía, factores que representan un obstáculo para su desarrollo, así como también las oportunidades que el entorno económico del país ofrece al emprendimiento de nuevas ideas de negocio. Se desarrolla también, un análisis del mercado de reciclaje en El Salvador, con el propósito de conocer los materiales de mayor demanda y establecer proveedores de botellas de vidrio para la producción los artículos de decoración. Por último, se puede encontrar el análisis de diferentes modelos de planes de negocio con el propósito de elaborar un formato que se adecue a las necesidades de la empresa. Así también, se abordan las interrogantes de cómo surge la idea de negocio, generalidades de la empresa que se pretende crear, descripción de sus productos sus especificaciones, su proceso de producción y comercialización, estrategias de marketing que permitan un desarrollo competitivo dentro del mercado. Del mismo modo, se plantea la como plan de expansión la exportación de los productos hacia países escandinavos, debido a que los productos de Dekora, son fácilmente adaptables a los gustos y cultura de estos países.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: comercialización ; mercadeo ; plan de negocio
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 18 Apr 2012 08:51
Last Modified: 18 Apr 2012 08:51
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/1177

Actions (login required)

View Item View Item