Nivel de empatía en maestros y maestras y su influencia en las interacciones que establecen con alumnos y alumnas del III ciclo del Centro Escolar John F. Kennedy en el municipio de Ilopango

Pérez Guevara, Daniel Orlando (2005) Nivel de empatía en maestros y maestras y su influencia en las interacciones que establecen con alumnos y alumnas del III ciclo del Centro Escolar John F. Kennedy en el municipio de Ilopango. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14100660.pdf

Download (737kB) | Preview

Abstract

En el marco de la realidad escolar salvadoreña existen una gama de tipos de educadores y maestros, cada uno de los cuales manifiestan una actitud que definen las interacciones entre los alumnos como adecuadas o inadecuadas influenciados por las características de personalidad. En muchas ocasiones dichas características que definen las interacciones entre docente-alumno no son las más acertadas y las que permiten a los estudiantes un desarrollo óptimo a nivel académico, afectivo, social y de la personalidad en general.la finalidad que se persiguió con el desarrollo de la presente investigación es brindar un aporte teórico-práctico, tanto a la ciencia psicológica como a la pedagógica sobre la importancia que tiene la calidad de las relaciones entre docente-alumnos(as) en el marco de una relación empática, es decir que los docentes tomen conciencia sobre la importancia de desarrollar la capacidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos de los estudiantes y la incidencia de esta capacidad en el desarrollo académico y de personalidad de los mismos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Empatía ; Relaciones interpersonales
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 152 Percepción, movimiento, emociones, impulsos
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Rina Mrian Rodríguez de Aquino
Date Deposited: 22 Nov 2016 20:00
Last Modified: 22 Nov 2016 20:00
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11784

Actions (login required)

View Item View Item