Costos ocultos en los procesos de ventas, y sus efectos en los resultados financieros de las medianas empresas comerciales distribuidoras de ropa del municipio de San Salvador.

Salguero Álvarez, María Vilma and Flores Pleitez, Juan Antonio and Reyes Chicas, Salvador Stanley (2005) Costos ocultos en los procesos de ventas, y sus efectos en los resultados financieros de las medianas empresas comerciales distribuidoras de ropa del municipio de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
S164.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El tema de investigación que se desarrollo es sobre los costos ocultos en los procesos de ventas y sus efectos en los resultados financieros de las medianas empresas comerciales distribuidoras de ropa del municipio de San Salvador. Para llevar a cabo dicha investigación fue necesario utilizar diversas fuentes bibliográficas y diferentes portales de internet relacionados con costos generales, costos ocultos y sus factores generadores, así como información referente a las medianas empresas, procesos generales de la organización y específicamente a los procesos de ventas. Después de haber obtenido una información suficiente acerca del tema investigado, fue necesario definir la metodología de la investigación, en la cual se determinó que el estudio a realizar era de tipo hipotético deductivo y que las unidades de análisis eran las medianas empresas distribuidoras de ropa del municipio de San Salvador, así mismo se unificaron criterios acerca de la información que debería de contener la fuente de investigación bibliográfica y como aplicar está a la investigación de campo. El universo se determinó de acuerdo a registro del directorio comercial e industrial de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador 2004-2005, en donde la población la iba a constituir el número de empresas registradas en esta; la muestra fue igual al número de empresas tomadas como población las cuales fueron quince. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron los cuestionarios y observaciones utilizadas. Para el análisis de la información fue necesario utilizar resúmenes tabulares, tablas de distribución de frecuencias y gráficos que contenían los resultados de los instrumentos de recolección de datos. El diagnostico se hizo partiendo del análisis de los resultados obtenidos de la investigación, sobre el cual se fundamentaron las conclusiones y se hicieron las recomendaciones correspondientes

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: mediana empresa ; costos ocultos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 10 Nov 2016 19:34
Last Modified: 10 Nov 2016 19:34
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11939

Actions (login required)

View Item View Item