Diseño de procedimientos de auditoría operativa como una herramienta para la unidad de auditoría interna y un instrumento en el desarrollo de la municipalidad de Quezaltepeque.

Trujillo Ardón, Mirna Magaly and Martínez Acevedo, Elizabeth and Marroquín Campos, Jorge Alberto (2003) Diseño de procedimientos de auditoría operativa como una herramienta para la unidad de auditoría interna y un instrumento en el desarrollo de la municipalidad de Quezaltepeque. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
T865d.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (678kB) | Preview

Abstract

En El Salvador, los municipios están estructurados de tal manera que su desarrollo está íntimamente relacionado con el que hacer propio de la comunidad. Como entes jurídicos son de vital importancia para el desarrollo de la nación, debido a que constituyen la base del Estado y su finalidad es el bienestar del pueblo a través de sus gobiernos locales, lo cual ha quedado demostrado a lo largo de la historia de la humanidad. Las Municipalidades por ser consideradas como gobiernos locales, actualmente cuentan con autonomía para formar su propio gobierno el cual como parte instrumental del municipio, está encargado de la rectoría y gerencia local, en coordinación con la política y actuaciones nacionales orientadas al bien común general, gozando para cumplir con dichas funciones del poder autoridad y autonomía suficiente. Las municipalidades son las encargadas de la elaboración, aprobación ejecución de planes de desarrollo urbano y rurales de la localidad, así como la promoción de la educación, la cultura, el deporte, la recreación, las ciencias y las artes; la promoción y programas de salud como saneamiento ambiental, prevención y combate de enfermedades, la regulación y supervisión de los espectáculos públicos y publicidad comercial, en cuanto concierne a los intereses y fines específicos municipales; el impulso del turismo interno y externo y la regulación del uso y explotación turística y deportiva de lagos, ríos, islas, bahías, y demás sitios propios del municipio; la promoción del desarrollo industrial, comercial y agrícola, artesanal y de servicios.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: municipalidades ; auditoría operativa
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 11 Nov 2016 19:29
Last Modified: 11 Nov 2016 19:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11980

Actions (login required)

View Item View Item