Efectos que tiene la aplicación de NIC 11 NIC 18 y NIC 23 en el reconocimiento de costos e ingresos de los sujetos de un contrato de construcción, ramo vivienda, área metropolítana de San Salvador.

Ulloa González, Silvia Lisett and Martínez Ticas, Flor de María and Santos Rodríguez, Ana Cecilia (2006) Efectos que tiene la aplicación de NIC 11 NIC 18 y NIC 23 en el reconocimiento de costos e ingresos de los sujetos de un contrato de construcción, ramo vivienda, área metropolítana de San Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
U-41.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (711kB) | Preview

Abstract

El presente trabajo surge como producto de una investigación sobre la problemática que enfrenta el sector de la Industria de la Construcción, este trabajo se llevó a cabo en el mes de marzo de 2005. Se realizó una investigación bibliográfica y de campo, determinando que la problemática que enfrentan la industria de la construcción es el reconocimiento de costos e ingresos a lo largo de la obra que se realiza, conllevando a confusiones sobre cuando reconocer y cuando diferir en un periodo contable lo pendiente de ejecutar en el periodo contable inmediato. En el desarrollo de la investigación se concluyó que la mayoría de empresas constructoras poseen un conocimiento amplio en el reconocimiento contable de los costos e ingresos pero no tienen la suficiente capacidad para distinguir si en verdad aplican el método correcto, por lo que se recomendó la adopción de los métodos que proponen las Normas Internacionales de Contabilidad 11, 18 y 23. El trabajo de graduación se desarrolló con el propósito de que el sector de la Industria de la Construcción, los profesionales de contaduría pública, los estudiantes en general y todo aquel que tenga conocimientos básicos de la contabilidad, encuentren un texto que facilite la comprensión de la normativa a través de un caso práctico.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: contratos de construcción ; NIC 11 , NIC 23 ; NIC 18
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 11 Nov 2016 19:46
Last Modified: 11 Nov 2016 19:46
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/11984

Actions (login required)

View Item View Item